euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Agenda rss

Jornada solidaria de donación de cabello en el Centro Vasco en el mes del cáncer de mama

21/10/2026

Dónde: Cañuelas, Argentina

En el mes de sensibilización por la lucha contra el Cáncer de Mama, este miércoles 21 de octubre, de 15 a 20, jornada solidaria de donación de cabello en el Centro Vasco Denak Bat de Cañuelas.

La propuesta es impulsada por el grupo "Legado del Padre Ale", con la colaboración del Grupo de Mujeres Amak. El cabello recolectado será destinado a la confección de pelucas para mujeres que, como consecuencia de los tratamientos oncológicos, pueden sufrir la caída del pelo.

De esta manera, la campaña apunta a acompañar a quienes transitan la enfermedad y contribuir a mejorar su bienestar en el marco del “octubre rosa”, mes en el que se realizan en todo el mundo jornadas de concientización sobre la enfermedad.

Quienes deseen donar cabello deberán tener en cuenta que el corte mínimo requerido es de 25 centímetros. Además, el pelo puede estar teñido o tener canas, y no existe un límite de edad para participar. La convocatoria busca sumar la colaboración de la comunidad y facilitar que más personas puedan realizar su aporte solidario.

Por otra parte, durante la jornada también se recibirán elementos vinculados al cuidado del cabello y la confección de pelucas. Entre los materiales solicitados se encuentran telas para turbantes y forros, hilos de algodón y poliéster, champú neutro y acondicionador, recoge el portal nacpopcañuelas-pkb.com.

Para consultas o más información, las personas interesadas pueden comunicarse al 2226-68-5896.



« Octubre 2026 »
 
 
 
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia