euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Etxepare ofrece becas para realizar el curso de verano "Excellence in Basque Studies"

29/06/2015

El curso está dedicado este año a la escritora Mariasun Landa
El curso está dedicado este año a la escritora Mariasun Landa

PUBLICIDAD

Dentro de los Cursos de Verano tendrá lugar un año más el "Excellence in Basque Studies", un curso de formación de la mano del Instituto Vasco Etxepare. Su objetivo es formar a los futuros profesores de los lectorados de Lengua y Cultura Vasca que impulsa el instituto en una treintena de universidades del mundo.Será del 8 al 10 de julio en Donostia y Etxepare ofrece algunas becas para quienes deseen realizarlo.

Donostia-San Sebastián. Por quinto año consecutivo el Instituto Vasco Etxepare, en colaboración con la UPV/EHU, ofrece el curso Excellence in Basque Studies, dentro de los Cursos de Verano. Este año tendrá lugar del 8 al 10 de julio, y se centrará especialmente en la obra de Mariasun Landa, prolífica autora de literatura infantil y juvenil, y una de las escritoras vascas más traducidas, junto a Bernardo Atxaga. 

El Instituto Etxepare ofrece unas becas para quienes deseen realizar este curso, que en algunos casos pueden llegar a cubrir el costo total de la matrícula. Para solicitarlas, basta con ponerse en contacto con el Instituto enviando un mensaje al mail k-galartza@etxepare.eus.

El programa, dirigido por Mari Jose Olaziregi --directora para la Promoción y Difusión del Euskera del Etxepare-- abordará temas como la literatura infantil y juvenil, los estudios de género, los hábitos de lectura en la era digital o los retos que supone una sociedad plurilingüe para el escritor, cuestiones que Landa ha tratado durante años. 

En los seminarios prácticos, por otra parte, se prestará atención a la simbología vasca y se ofrecerán herramientas para superar las dificultades que entraña la enseñanza del euskera en la universidad y diversos recursos para la docencia.

Además el 9 de julio tendrá lugar una lectura literaria en el Aquarium de Donostia que llevará por título Mariasun Landarekin solasean y que estará abierta al público. Participarán en el recital los escritores Bernardo Atxaga, Juan Kruz Igerabide, Patxi Zubizarreta, Miren Agur Meabe, Miquel Desclot y Fina Casadelrrey y los ilustradores Antton Olariaga, Elena Odriozola y Jokin Mitxelena, que dibujarán en directo; todos ellos estarán acompañados al piano por el músico Juantxo Zeberio.

Programa completo, aquí.

 


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia