euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Blogs > Desde mi atalaya

Volvemos en septiembre

06/08/2010

Sólo por unas semanas. Como hiciéramos el pasado año, también este mes de agosto EuskalKultura.com cerrará sus puertas durante unas pocas semanas, el tiempo suficiente para que quienes elaboramos el boletín y la página web podamos tomarnos un pequeño respiro y llevemos a cabo, en el caso de nuestra oficina y redacción en Donostia, una obra y un pequeño traslado provisional.

Seguiremos publicando por tanto con normalidad hasta el próximo martes, 10 de julio, para tomarlos posteriormente el referido descanso, y retomar la publicación y envío del boletín el martes 7 de septiembre.

Importante: las notas e informaciones que no nos lleguen con anterioridad suficiente, tendrán que esperar para su publicación hasta septiembre.

Durante los días que restan hasta el martes, finalizaremos la información referente a Jaialdi que estamos publicando por capítulos dado el importante volumen de fotografías e imágenes de que disponemos; y confiamos en concluir el resto de informaciones que en este momento están pendientes, aunque no cabe duda de que quedarán cosas en el tintero. Lo haremos lo mejor que podamos, pero si no ponemos día límite, no llegaremos a cerrar, tal como nos ocurrió el pasado año, que quisimos cerrar el día 1 y finalmente terminamos haciéndolo el día 21, por apenas dos semanas. Cuando contemos con más medios lo haremos mejor.

A nuestros lectores/as del Hemisferio Norte, les deseamos unas felices vacaciones de verano; y a los del Hemisferio Sur, lo mismo, pero cara al receso de invierno. En todo caso, nuestros mejores deseos, también a quienes por la razón que sea no han podido tomarse descanso alguno. Volvemos el 7 de septiembreBerehala arte!

Volvemos en septiembre

En realidad es sólo una manera de hablar, puesto que no nos vamos. A partir de este martes --y hasta el 7 de septiembre-- el boletín de EuskalKultura.com dejará de emitirse durante cuatro semanas, aunque nosotros sigamos trabajando y nuestra agenda continúe actualizándose. El mes de agosto, el verano europeo, parecía la mejor época para hacerlo. Por lo pronto, hemos de finalizar las obras y el cambio que hemos emprendido en nuestra sede/oficina de Donostia: la economía manda y hemos de reducir costes.

También estaremos ocupados introduciendo unas leves mejoras en la página.

Porque seguimos al pie del cañón. Siempre en marcha, pero sin llegar; quizás éste sea nuestro sino. Lo cierto es que sabemos qué queremos, pero no contamos con recursos para casi nada. Nuestro mejor activo son las ganas y el convencimiento que tenemos de que informar sobre la Diáspora, sobre su vitalidad, sus problemas y virtudes, sobre el potencial de trabajo e ilusión que guarda en su seno es algo que merece la pena. La Diáspora es parte de nosotros, de nuestro ser colectivo como vascos, de nuestra historia y de nuestro futuro, o por ello al menos trabajamos, en el convencimiento de que con los medios adecuados podemos ayudar a poner en marcha, o acelerar la marcha de mucha gente que habla, siente y tiene con nosotros muchos puntos en común, con quienes podemos compartir mucho más de lo que hoy compartimos, en parte porque no nos conocemos lo suficiente, porque no nos hemos dado quizás la oportunidad de convivir, de trabajar conjuntamente, de compartir todo lo que comparten quienes forman parte de una misma familia.

Declaraciones de intenciones o palabras arriba o abajo, la articulación de la Diáspora y su ubicación en el lugar que se merece en el universo vasco continúa siendo hoy día una apuesta pendiente en Euskal Herria.

En breve, coincidiendo con el último trimestre del año, daremos a conocer el pequeño nuevo paso de EuskalKultura.com. Serán los prolegómenos antes de entrar en nuestro décimo año en la red.

En 2011 se cumplirá una década desde que iniciamos nuestra apuesta en la red y será, como dicen, cuestión de renovarse o morir, de dar un sólido paso al frente o desaparecer. Lucharemos para que sea lo primero y no lo segundo.

Estamos aquí y hasta ahora hemos probado que somos porfiados, no sé si en su acepción de tenaces o como tercos. Lo que tenemos claro es que la apuesta informativa de la Diáspora sólo saldrá adelante si se logra el compromiso y la implicación clara en su favor de sus integrantes y sus entidades representativas, léase vascos de la Diáspora, euskal etxeas, y federaciones; y de la Administración/administraciones vasca(s).

Seguiremos hablando; aunque solamente hablar no bastará.

Nos vemos en septiembre, en el boletín; o, cuando quieras, como siempre, en el e-mail de costumbre.

Joseba Etxarri
etxarri@euskalkultura.com



« anterior
siguiente »
Joseba Etxarri

Joseba Etxarri

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia