euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Blogs > Desde mi atalaya

Esta vez sí, hasta el lunes 7 de septiembre

25/08/2009

Decíamos poco después de iniciado el mes, concretamente el 7 de agosto, que nos tomábamos cuatro semanas de vacaciones. Y hoy, 25 de agosto, a la vista está que tal cosa no ha ocurrido. Si bien no se ha emitido el boletín, las noticias han ido renovándose diariamente, atendiendo a compromisos que teníamos con diversas euskal etxeas de publicar sus notas antes de irnos de vacaciones, y a comprobaciones y pruebas de otra índole que nos convenía realizar antes de septiembre.

Lo cierto es que por una causa u otra, agosto está a punto de concluir y nuestras vacaciones han quedado, casi, en agua de borrajas, casi. Porque no todo está perdido. Este comentario que lees, amigo/a lector/a, y las noticias con fecha de hoy que lees en nuestras diversas secciones de noticias, son las últimas hasta el próximo día 7 de septiembre. Son menos de dos semanas, pero al menos esas semanas sí van a caer.

Volveremos el 7 de septiembre. En Estados Unidos, para entonces sabremos si John Garamendi es el nuevo congresista por California en el Congreso de Estados Unidos (la elección es el 1 de septiembre). Para entonces, se habrá estrenado, asimismo en California (San Francisco) y en euskera, la pastoral de Mixel Etxekopar Euskamerikan artzain. La Euskal Etxea de Chino habrá realizado su fiesta anual...

Confiemos en que en todas partes las cuestiones relativas a la gripe A estén algo más encauzadas. Son muchas las convocatorias aplazadas en las colectividades vascas con ese motivo. Las últimas que nos han hecho saber su nueva fecha son por ejemplo en Argentina la Esainada, o primera reunión de la familia Esain-Inda, que del 16 de agosto ha pasado al 11 de octubre en el mismo lugar de Navarro, provincia de Buenos Aires. O el barnetegi de invierno de FEVA, que tendrá lugar, en segunda convocatoria, del 26 de septiembre al 2 de octubre en Las Flores, provincia de Buenos Aires.

A quienes nos envíen informaciones en estos diez días, decirles que sí, que lo hagan, y que se irán publicando a partir del 7 de septiembre. Gero arte, aio.



« anterior
siguiente »
Joseba Etxarri

Joseba Etxarri

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia