euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Blogs > Desde mi atalaya

Comienza el nuevo curso

07/09/2009

Tras apenas diez días de asueto, volvemos a encontrarnos --amigo/a lector/a-- con la intención de reemprender la marcha y continuar con la labor de informar sobre temas de cultura y diáspora vasca. Durante los próximos días nos pondremos al día respecto a las notas y mensajes que nos habéis remitido en este periodo.

Hablaba en el título de 'nuevo curso', aunque soy consciente de que eso sólo sirve para quienes nos leen desde el Hemisferio Norte, donde estos días comenzaremos el curso escolar 2009-2010, mientras en Argentina, Uruguay, Chile y en general los países del Hemisferio Sur continúan en el curso 2009, que concluirá en diciembre, ya que ahí los cursos se llevan por años naturales.

Hablando de volver a la vida normal, en Argentina y otros países, parece que, al menos en cierta medida, se retorna a la normalidad en lo que a las convocatorias públicas se refiere, que fueron suspendidas en los últimos meses por motivos de emergencia sanitaria debida a la gripe A. Parece que actos y actividades --entre ellos los de muchas euskal etxeas-- suspendidos por ese motivo, han comenzado a reprogramarse. Por citar sólo la última reprogramación que ha llegado a nuestras manos, digamos que el Centro Navarro de Rosario festejará este próximo fin de semana su fiesta de San Fermín, que hubo de suspender en su momento por los motivos mencionados.

A partir de hoy se reinicia el boletín e iremos publicando en días sucesivos notas sobre, por ejemplo, el Mundial de Mus de Centros Vascos recién concluido en Balmaseda, Bizkaia; o sobre el Campeonato Nacional de Pelota de NABO, llevado a cabo en San Francisco; o la Semana de Cine Vasco desarrollada en Valparaíso, Chile... por citar algunas de las convocatorias acaecidas durante los últimos diez días.

Volvemos a nuestra cita diaria, tras esos diez días de respiro --que no ha sido suficiente, nunca lo es, pero qué duda cabe que los hemos disfrutado--. Seguimos en contacto.



« anterior
siguiente »
Joseba Etxarri

Joseba Etxarri

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia