euskalkultura.eus

euskal diaspora eta kultura

Besteek esana

Arepas, Gorras, Tartas y Tequeños en un día caluroso (Iñaki Anasagastiren Blogean)

2019/09/30

Tuvimos un gran éxito en nuestra Txozna de Venezuela. Nos habíamos preparado mucho mejor que el año anterior. Parecíamos profesionales. Y lo eran algunos del grupo como Josu Rekalde, Luis Guerekaetxebarria, Rober e Iker Anzola. Todos somos necesarios pero ellos fueron imprescindibles. Se creó un buen equipo que funcionó como un reloj. Lo único molesto fue el sonido por estar demasiado alto. Deberían tenerlo en cuenta otros años. No había forma de hablar.

Lotura: Iñaki Anasagastiren bloga

Mi hija Naiara con su franelita con la bandera venezolana vendió cientos de tequeños y arepas que las teníamos en cuatro versiones y las cuatro gustaban. Funcionó bien la sección bebidas aunque nos faltó algún refresco y que la gente no sabía que teníamos café, que es lo que nada más llegar, tempranito se pide. Y funcionaron las tartas hechas por Ainhoa Etxearte, Magali y Ana Cristina. Deliciosas. Y el ejército de colaboradores. Mari y Maitena con Junior y Alazne en la caja y los cambios, y todos con la sonrisa en los labios y una gorra que nos trajo Pedro Arriaga de Caracas y que había llegado la víspera. Las vendimos las treinta. Es un hombre enamorado de la divulgación de lo que se hace en el Centro Vasco. Nos trajo una imagen de la patrona de Venezuela para la nueva lonja que inauguraremos en breve. Y estaba Tierra de Gracia a tope con su presidente Pedro Gil, Aitzbea, Alexeidry y Julián a la cabeza, gente que se desvive por los demás. El matrimonio Iñaki Nimo y su esposa, que regentaban casi una decena de restaurantes en Caracas nos dieron su entrega y su buen hacer y los sobrinos de Iker Anzola, Iker y Mertxe junto con Iñaki Gainzarain, Lisbet, Jon Txarterina y José Tablante no pararon.

Nos visitó Unai Rementería, Roman Sudupe, Jose Juan Gonzalez Txabarri, Zeler, Zigor Urkiaga, Patxi Agirre, Ezenarro, Zabalia, Barandiaran, Legarreta, Iñaki San Juan, Uriarte, Aman, Goikolea, Carrandi, Sota, Ibarzabal, Batarrita, Irune Zuluaga con toda su familia, Larronde, Irala, gallego Bastida, Alvarez, Burzako con el presidente de ODCA, Ereña, Rosa, Saenz de la Maza, Jose Mari Etxeberria con la representante de las mujeres copeyanas, Zubia, Iñigo Landa y sus capitanes, Irene la nueva mundakesa, Ina Etxeberria, Satur Leoz, el invitado canario Narvay Quintero, con el que coincidimos en el senado, Maria Eugenia Iparraguirre, Cazalis, Juan Luis Bikuña, Ansotegi, Fano, Arregi, Irala,Koldo San Sebastian, Arrese, Abio, Garcia Uribe, Gabriel Inclán, Aitor Miñambres, Mikel Astelarra, José Cruz Lasarte, Mirian Olibares e Iñigo Alberdi, Miriam Aranguren y Rodolf Larretxi, Javier Aldamiz Etxebarria, Alex Bidetxea y muchísimos más que consumieron y aportaron su ayuda a los tres cerditos, que teníamos. Me dejo más de la mitad en el tintero pero yo, algo insólito en mí, estaba friendo tequeños con Edurne Atxurra, mientras las hermanas Elgezabal, Karoliñe, servían, atendían, vendían y los hijos de Josu, Maitane y Josu no dejaban ripio, junto a María Esther que abrió casi todas las arepas. Me saqué un montón de fotos y hasta firmé gorras, con lo que en esta vida termina uno haciendo de todo. Y atendí a Bingen Amezaga un notable médico, hijo de D. Vicente Amezaga, que vive ahora en Renteria ya que en Caracas es imposible hacerlo sin riesgo.

Todo fue bien y el resultado excelente. Y con los pequeños defectos subsanados ¡a por el año que viene!.



« aurrekoa
hurrengoa »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia