euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La euskal etxea bordelesa organiza una marcha cicloturista para 150 participantes desde Burdeos a Bilbao

09/04/2014

Cartel anunciador de la marcha cicloturista Bordele-Bilbo 2014
Cartel anunciador de la marcha cicloturista Bordele-Bilbo 2014

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Burdeos ha organizado, en colaboración con asociaciones cicloturistas como el Stade de Burdeos (Stade Bordelais - ASPTT), Bera Bera (Donostia-San Sebastián) y Urgozo Iturriko Txirrindulari Elkartea (Bilbao), una marcha cicloturista que tendrá lugar del 8 al 10 de mayo. Este evento deportivo y cultural cuenta con espacio para 150 ciclistas y recorrerá el camino desde Burdeos hasta Bilbao. Los participantes contarán con apoyo logístico y alojamiento, además de actividades sociales y culturales con las que disfrutar en el camino.

Burdeos, Francia. La Euskal Etxea de Burdeos se ha embarcado en una aventura que reúne aspectos culturales y deportivos y también, aseguran, mucha diversión. Se trata de la Marcha Cicloturista Bordele-Bilbo 2014, que tendrá lugar del 8 al 10 de mayo. El evento ha sido organizado por la Euskal Etxea y el Stade Bordelais ASPTT, junto a Bera Bera (Donostia) y Urgozo Iturriko Txirrindulari Elkartea (Bilbao).

"El objetivo de la marcha cicloturista es el descubrimiento de dos regiones atlánticas y sus prados, dunas, acantilados y verdes montañas. Los avituallamientos y anocheceres distendidos, y las animaciones musicales tradicionales les darán una idea del dinamismo vasco y aquitano", avanzan desde la organización.

Etapas

La carrera ha sido organizada para la participación de hasta 150 corredores. Parte de las plazas están ya cubiertas por los ciclistas de las asocuaciones participantes, pero quienes deseen sumarse a esta iniciativa aún están a tiempo de hacerlo.

Las etapas de la carrera serán las siguientes:

- Etapa 1: Burdeos – Léon, 150 km, desnivel +1000 m. Se atravesarán: Burdeos, Talence, Villenave d’Ornon, Léognan, Saucats, Moustey, Pisos, Commensacq (ravitaillement), Labouheyre, Escource, Mézos, Linxe, Léon.

-Etapa 2: Léon – San Sebastián, 130 km, desnivel +1500 m. Se atravesarán: Léon, Soorts-Hossegor, Capbreton, Bayona, Bassussarry (avituallamiento), Ahetze, Saint-Jean-de-Luz, Hendaya, Irun, Fuenterrabia, Pasaia, San Sebastián.

-Etapa 3: San Sebastián - Bilbao, 140 km, desnivel +2500 m. Se atravesarán: San Sebastián, Orio, Zarautz, Getaria, Zumaia, Deba, Mutriku, Ondarroa (avituallamiento), Lekeitio, Gernika, Larrabetzu, Lezama, Bilbao.

Inscripción

El precio de la inscripción es de 50 € e incluye el equipaje de ruta (placa, tarjeta de fichaje, roadbook), los avituallamientos de las 3 etapas, el cocktail de llegada y el regalo souvenir. El alojamiento y las cenas son libres. Sin embargo, se propondrá a los ciclistas y sus acompañantes la siguiente alternativa: 2 noches + 2 desayunos y dos cenas animadas por 95 €. Habrá una entrega de premios y recompensas en Bilbao. Para la inscripción, ponerse en contacto con Euskal Etxea de Burdeos o los otros clubes organizadores. 

La marcha cicloturista se beneficiará del apoyo logístico y financiero de los siguientes socios públicos y privados: Ayuntamiento de Burdeos, Ayuntamiento de Bilbao, Eurorégion Aquitania – Euskadi, Comunidad Autonoma Vasca, Diputado V. Feltesse (reserva parlamentaria), Ayuntamiento de Commensacq, Ayuntamiento de Bassussarry, Ayuntamiento de Ondarroa, Federación Francesa de Cicloturismo, Federación Vizcaina de Ciclismo, Federación Guipuzcoana de Ciclismo, Kutxabank, Pampi & Mirentxu.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia