euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Vuelve la Escuela de Verano, un programa del Gobierno Navarro que te lleva de viaje a la tierra de tus antepasados

06/04/2022

Los y las socias deberán cumplimentar los requisitos para participar esta semana en sus centros navarros
Los y las socias deberán cumplimentar los requisitos para participar esta semana en sus centros navarros

PUBLICIDAD

Pamplona-Iruña. Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Diáspora y la Comunidad Foral de Navarra, el Gobierno Navarro vuelve a organizar la Escuela de Verano, un programa que financia viajes de conocimiento a Navarra para socios de los Centros Navarros de la Argentina. El programa funcionó hasta el 2009 y se tuvo que suspender por cuestiones económicas. Afortunadamente este año vuelve a ser posible que descendientes de navarros puedan viajar a conocer de cerca la tierra y la cultura de sus antepasados. 

La beca otorga a cada uno de los cuatro Centro Navarros de la República Argentina dos cupos para sus socios que incluyen los pasajes, el alojamiento y diversas actividades culturales y turísticas en Navarra. La Escuela de Verano 2022 tendrá lugar del 26 de junio al 3 de julio, justo antes de que comiencen los San Fermines, con la posibilidad de alargar la estadía, por cuenta propia, para disfrutar de las fiestas.

Pueden participar socios y socias de los Centros Navarros de Argentina, mayores de 18 años, sin límite de edad, descendientes de navarros o en todo caso socios/as de los mismos con un alto nivel de participación en sus actividades. Cada centro enviará la lista de quienes se inscriban y el Gobierno Navarro evaluará a los y las postulantes y confeccionará la lista de quienes viajen.

Quienes estén interesados en participar pueden acercarse a su Centro Navarro y cumplimentar con los requisitos para la inscripción, que concluye esta semana.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia