euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Unión Vasca de Bahía Blanca y FEVA invitan a participar en los Concursos de Euskera de la Semana Vasca 2019

07/08/2019

Logo de la Semana Vasca 2019 en Bahía Blanca
Logo de la Semana Vasca 2019 en Bahía Blanca

PUBLICIDAD

Bahía Blanca, Argentina. Como parte de la celebración de su 120º aniversario y de cara a la Semana Nacional Vasca que tendrá lugar desde el 4 al 10 de noviembre en Bahía Blanca, el Centro Unión Vasca convoca a participar en dos concursos y una actividad de confección de postales para txikis. Las tres propuestas cuentan con el aval de FEVA y serán parte del programa de actividades relacionadas con la difusión del euskera en la gran fiesta de la diáspora vasco-argentina.

Concurso de Cuentos ‘Beti Euskaraz’

Podrán participan alumnos de euskera de todos los niveles de los centros vascos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, ya sea en forma individual o en grupos (hasta 4 personas). El texto, escrito en euskera, será de tema libre y su extensión, mínimo una carilla y máximo tres. No hay limitación de género literario (se admitirán cuentos, ensayos, relatos, guiones, dramatizaciones, poesías, canciones o comics), deberá ser original y la última fecha para el envío es el 30 de septiembre. Los premios consistirán en material relacionado con el idioma y diplomas. Bases completas, aquí.

Concurso de Afiches-Kartel Lehiaketa

Tiene como objetivo promocionar la enseñanza del euskera en la Argentina, específicamente los cursos de euskera del año 2020 en los centros vascos. Podrán participar alumnos y profesores de euskera, de todos los niveles, de todo el país, en forma individual o en grupo. El cartel deberá medir 25cm x 38cm, tener cuatro colores y el texto podrá estar en euskera y castellano. Los trabajos serán aceptados hasta el 30 de septiembre y el premio consistirá en material relacionado con el euskera y un diploma. Bases completas, aquí.

Postales de Txikis-Txikien postalak

La propuesta está dirigía a txikis de todos centros vascos e instituciones que difunden la cultura vasca de la Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. El tema de la postal será un dibujo relativo a la mitología vasca o a cuentos vascos y debe contener al dorso un pequeño comentario del autor o autora, por ejemplo, “me gusta este cuento/personaje por tal motivo” o un saludo o mensaje (en castellano o euskera) destinado a otros txikis de otro centro o institución vasca. Los txikis podrán intercambiar postales en el banquete de despedida de la Semana Nacional Vasca. La postal estará confeccionada de manera artesanal y no deberá exceder del tamaño 15x21cm. Los trabajos serán aceptados hasta el 30 de septiembre. Bases completas, aquí.

El veredicto de los jurados para cada uno de los certámenes se dará a conocer en el almuerzo de despedida de la Semana Nacional Vasca, el domingo 10 de noviembre, momento en el que también se llevará a cabo la premiación. Para consultas, dirigirse a snv120urteunionvasca@gmail.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia