euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Última hora: deniegan en Madrid el paso de la Korrika por el distrito de Chamberí aduciendo molestias a los vecinos

25/03/2022

Banner de la versión madrileña de la Korrika en 2022: Korrika Txulapoa
Banner de la versión madrileña de la Korrika en 2022: Korrika Txulapoa

PUBLICIDAD

Madrid, España. El sábado de la próxima semana, 2 de abril, es una jornada en la que un buen número de ciudades y capitales de todo el mundo celebrarán y se adherirán a la celebración de la Korrika, una iniciativa para dotar de visibilidad y reivindicar apoyo a la lengua vasca, con participación de estudiantes y amigos de esta lengua de cada uno de esos lugares. En el caso de Madrid, la Korrika Txulapoa, organizada por la Universidad Complutense, la Escuela Oficial de Idiomas y la Euskal Etxea, recorrerá --o iba a recorrer-- diversos distritos de la ciudad. Uno de ellos, el de Chamberí, ha denegado a la Korrika su paso por el mismo.

Según señalan desde la organización, el Distrito de Chamberí ha denegado el paso de la Korrika 2022 “al considerar que el Distrito está saturado de eventos que implican la utilización de la vía pública, siendo causa de numerosas molestias e inconvenientes para los vecinos”, ha señalado el concejal-presidente del Distrito, Javier Ramírez Caro.

El resto de los distritos por los que estaba previsto el paso de la Korrika la han autorizado sin mayor problema.

Este era el itinerario previsto para la Korrika Txulapoa:

Recorrido: 10:00: edificio A de la Facultad de Filología de la U. Complutense, Menéndez y Pelayo plaza (aurresku de honor y salida) - Avenida Complutense. - Ciudad Universitaria metro. - Avenida Arco de la Victoria - Moncloa plaza - Isaac Peral - San Francisco de Sales - Guzmán el Bueno - Juan Vigón - Jesús Maestro - Escuela Oficial de Idiomas Jesús Maestro - Islas Filipinas - Bravo Murillo - Plaza Quevedo - Fuencarral - Gran Vía 70 (se cantará el “Gernikako Arbola”) - Puerta del Sol (foto de grupo junto al oso y el madroño) - Alcalá - Cedaceros - Los Madrazo - 12:00 (aprox) llegada a Euskal Etxea (Jovellanos). El grupo de baile de la entidad saldrá a recibir a la Korrika. Korrika infantil. Lectura del mensaje.

Iruña-Pamplona, El Ayuntamiento de la capìtal navarra no ha autorizado, en este caso a las Korrikas Txikis que organizan algunas escuelas, la utilización de las calzadas, y les obliga a ir por las aceras. También los gigantes que suelen acompañar a las Korrikas Txikis tendrán que ir por las aceras, La mayoría de las Korrikas Txikis se desarrollarán en Pamplona el 11 de abril, víspera de la llegada de la Korrika a la ciudad.



Comentarios

  • Korrika

    Algún retrógrado tenía que surgir!

    Bittor Erraul Larrea Zena (Baltimore), 26/03/2022 15:26

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia