euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Tras su gran fiesta de 20 aniversario, continúa en el Hiru Erreka su programa conmemorativo, con la visita de Patxi eta Konpania

31/10/2019

Imagen de la Fiesta por el 20º aniversario del Centro Hiru Erreka
Imagen de la Fiesta por el 20º aniversario del Centro Hiru Erreka

PUBLICIDAD

Tres Arroyos, Argentina. El Centro Vasco de la ciudad de Tres Arroyos celebró con gran éxito este mes que ahora concluye --exactamente el fin de semana del 19 y 20 de octubre-- su gran fiesta central por el 20º aniversario de su fundación. Pero el programa de actividades conmemorativas continúa, concretamente esta próxima semana con un Taller de Danzas a cargo de Patxi eta Konpania y la proyección de la Película Dantza. El Taller de Danzas Vascas estará a cargo del grupo labortano Patxi eta Konpania y será el martes 5 de noviembre a las 19:30hs. La proyección de Dantza será con la presencia del director del film, Telmo Esnal, y del primer bailarín Gari Otamendi, y la cita es el jueves 7 a las 20hs.

Fiesta 20º aniversario

Los festejos centrales por el cumpleaños del Centro se iniciaron el 16 de octubre –fecha de la fundación– con una misa solemne. El fuerte del programa llegó el fin de semana, con el Taller de música organizado por FEVA y dictado por los músicos Juan Manuel Hiriart, Nerea Balzola Aguilera y Aitor Hormaechea del Denak Bat de Mar del Plata. Participaron representantes de los centros de Azul, Tandil, Viedma y Tres Arroyos.

La jornada incluyó asimismo una gran romería vasca, en la que se destacó el concierto de coros, con la participación del del Centro Vasco de Cnel. Pringles y del Coro Juvenil Municipal de Tres Arroyos. Hubo stands de gastronomía vasca, mesas para jugar al mus, un sector de euskera con información sobre apellidos y juegos para txikis, y en el escenario danzas vascas a cargo de los dantzaris locales. “Fue una gran demostración de las actividades que realizamos a diario en nuestra euskal etxea”, señalan a EuskalKultura.eus desde Hiru Erreka.


[Danzas vascas en la romería]

La Federación de Centros Vascos de Argentina-FEVA estuvo representada en la fiesta por Juan José Olasagastia y acompañó también al Centro tresarroyense el profesor César Arrondo.

-Fotos del festejo, aqui.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia