euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Todo está listo en New London (EEUU) para celebrar este próximo sábado su gran fiesta vasca, el Basque Fest

13/08/2019

PUBLICIDAD

New London, EEUU. El Basque Fest de New London se ha convertido en la fiesta vasca referencial de la costa Este de Estados Unidos. En su estreno el pasado año resulto todo un éxito, que este año promete ser superado. Organizado por el New England Basque Club, cuenta con el apoyo del alcalde y el municipio de esta ciudad que comparte con los vascos un rico pasado ballenero. En la plaza central de New London este sábado se instalarán carpas como en las fiestas de los pueblos vascos y sonará la música vasca, se venderán productos vascos, la taberna servirá pintxos, txakolí, sidra y vino de Rioja Alavesa y se degustarán remarcables paellas elaboradas al más típico estilo euskaldun.

A lo largo del día se llevarán a cabo exhibiciones de deporte rural vasco, a cargo de los herrikirolaris del propio New England Basque Club, expertos en la materia y con generoso background de demostraciones a lo largo y ancho de Norteamérica.

No faltará la música y en el aspecto dantzari, llegados ex profeso desde la zona de Elko, en Nevada, doce dantzaris del grupo Ruby Mountain Ardi Baltza ofrecerán un espectáculo de baile contando a través de la danza la historia marítima de los vascos. También ofrecerán al público presente un taller de baile tradicional vasco. Estos son los nombres de los doce dantzaris que actuarán en New London: Kiaya Memeo, Franci Mendive, Natalia Moiola, Kelcey Myers, Beth Cellura, Casey Cellura, Brooke Filipini, Charleigh Baetia, Ezri Memeo, Olivia Memeo, Halleigh Myers y Corey Cellura.

No olvidemos que, tras la excelente buena experiencia del pasado año, esta edición de 2019 supone casi un ensayo general en New London para la Convención Nacional de NABO y Fiesta Vasca que el año que viene tendrá lugar aquí, organizado por el New England Basque Club, con participantes de toda Norteamérica, de Euskal Herria y de otros lugares de la Diáspora.

¿Te animas a visitarnos este sabado en New London (compra aquí tus tickets)... o quizás, preparándolo con tiempo, el año que viene?



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia