euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Te has inscrito ya en HanHemen? Opina y expresa tus ideas sobre la Diáspora y cómo implementar una red vasca global

04/02/2022

HanHemen desea convertirse en espacio digital de encuentro de la Comunidad Vasca Global, catalizadora de sus sinergias
HanHemen desea convertirse en espacio digital de encuentro de la Comunidad Vasca Global, catalizadora de sus sinergias

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. Los objetivos pueden estar claros, pero no es tarea fácil crear y que funcione una red, foro o espacio virtual de encuentro consistente y eficaz, en este caso que sume sinergias vascas en el mundo. Recordamos antecedentes como EuskoSare, o la propia Basque Global Network, que ahora llega refundada bajo el nombre de HanHemen. Su primer paso es ahora preguntar a los protagonistas, los vascos y vascas del mundo, su punto de vista y su opinión: cómo lo ven, cuáles son sus problemas, anhelos, sugerencias... para que contando con ellos pueda avanzarse pisando firme.

El éxito de una iniciativa así no es algo baladí. Que prospere supone un importante beneficio común, y avanzar en la interconexión entre los vascos y vascas de Euskal Herria y del mundo. De momento, HanHemen ha lanzadoo una encuesta, que puede responderse en euskera, castellano, francés o inglés. Basta que proporciones tu nombre e email para que remitan a tu correo el link en el que responderla. Cualquier persona relacionada con la Diáspora puede participar. El compromiso es leer tus opiniones y tomar nota a la hora de elaborar una fotografía real de la diáspora vasca, imprescindible para cualquier plan ulterior.

El Gobierno Vasco impulsa esta iniciativa que tiene en cuenta a todos los vascos y vascas en el exterior, tanto a los centros y comunidades vascas tradicionales, como a la nueva emigración, compuesta particularmente por jóvenes profesionales que se mueven por el mundo, muchas veces en países emergentes y carentes hasta la fecha de emigración vasca, pero que desean seguir mantener sus vínculos con Euskal Herria y sumarse a su red internacional de recursos.

Como pequeño agradecimiento, las y los participantes en la encuenta, optarán directamente al sorteo de 10 kits (jersey, cuadernos, cantimplora, taza, bolígrafo...) con el logo de HanHemen.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia