euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Sí habrá, del 10 al 16 de agosto, Fiesta Vasca en St Pierre y Miquelón, tomando precauciones y más local que nunca

07/07/2020

Delegados de la Euskal Etxea de Saint Pierre en una reunión de NABO, habla Michel Goïcoéchéa, con txapela (foto EuskalKultura.eus)
Delegados de la Euskal Etxea de Saint Pierre en una reunión de NABO, habla Michel Goïcoéchéa, con txapela (foto EuskalKultura.eus)

PUBLICIDAD

St Pierre, Saint Pierre y Miquelón. Habrá que adaptarla a los tiempos de crisis sanitaria que corren, pero al final, tras un tiempo de incertidumbre, se confirma que se mantiene este año en Saint Pierre y Miquelon su tradicional Fiesta Vasca. Se llevará a cabo del 10 al 16 de agosto, siguiendo estrictamente lo estipulado por las autoridades sanitarias, manteniendo distancias, portando mascarillas y protectores y poniendo gel hidroalcohólico a disposición del público en todo el recinto festivo.

Desde St Pierre, Michel Goïcoéchéa explica a EuskalKultura.eus que debido a la COVID-19 las fiestas de este año serán más bien locales. "La prevista presencia de la txaranga de Ezpeleta y de pelotaris de pala de Euskal Herria se ha postergado al año que viene, por lo que tendremos solo músicos y pelotaris locales; la animación correrá asimismo a cargo de los dantzaris del Orok Bat y de las voces de nuestro coro vasco".


Dantzaris del Orok-Bat ensayando en el frontón de St Pierre para la Fiesta Vasca (imagen Liga Pelota Vasca )


El presidente de la Liga de Pelota, Dimitri Choi, habla en TV sobre la Fiesta Vasca (imagen la1ere)

A lo largo de la semana habrá talleres y como cada año el domingo (16) será el día central, con herri-kirolak (sokatira, txingas, etc), comida tradicional vasca, dantzaris y verbena, aunque los músicos de este año no parece que puedan ser vascos. Por otra parte, "la frontera con Canadá permanece cerrada, al menos hasta fin de julio, y a partir de ahí tampoco sabemos cómo habrán evolucionado las cosas". "Será una fiesta más local que nunca", conluye Goïcoéchéa.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia