euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se espera con ganas este fin de semana en Bakersfield su Fiesta Vasca 2022, con Simposio Vasco y concierto de Mikel Urdangarin

27/05/2022

Fiesta Vasca a partir de hoy en Bakersfield, organizada por la euskal etxea Kern County Basque Club
Fiesta Vasca a partir de hoy en Bakersfield, organizada por la euskal etxea Kern County Basque Club

PUBLICIDAD

Bakersfield, EEUU. La 48 Fiesta Vasca de Bakersfield tendrá lugar este sábado y domingo en el Centro Vasco de Bakersfield, aunque con el preludio hoy mismo de un Simposio Vasco que se desarrollará en la Universidad y la actuación de Mikel Urdangarin, hoy en la CSUB y mañana en la Euskal Etxea. No faltará el ambiente durante todo el fin de semana en el Wool Growers, ni en ninguno de los demás restaurantes vascos de la ciudad, léase Benji's, Noriega’s, Pyrenees Cafe y Chalet Basque. Llegados desde Euskal Herria, se desempeñarán en la cancha de la euskal etxea los pelotaris Andoni Gaskue, Ander Ruiz de Larramendi, Beñat Senar y Aaron Arbizu.

Simposio Vasco hoy en la CSUB

Hoy viernes 27 de mayo, el 'Institute for Basque Studies' de la CSUB (California State University in Bakersfield) invita a participar en un Simposio Vasco en el 'Humanities Complex 1108'. A las tres de la tarde intervendrá Mustafah Dhada con la conferencia titulada "Padre Sangalo's Last Motorcycle Ride: How a Bullfighter' Son from the Basque Country Fought to Protect Human Rights in Mozambique".

A las cuatro, Begoña Echeverría y Annika Speer, de la University of California Riverside, presentarán desde la pantalla su histórico docudrama "Picasso presents Gernika", explica Steven Gamboa, coordinador del Instituto de Estudios Vascos de la CSUB.

Y a las siete, concierto de Mikel Urdangarin en la propia universidad, en el Teatro Dore, con entrada libre y gratuita.

El 28 y 29 en la Euskal Etxea

El sábado y domingo el programa festivo se desarrollará en la sede del Centro Vasco 'Kern County Basque Club'. Así, el sábado, a partir de las 8:00 horas se iniciará el Campeonato de Mus, a lo largo de todo el día; a las 12:00 horas comida popular; a las 14:30 horas, concierto de Mikel Urdangarin; a las 16:00, partidos de pelota a cargo de pelotaris locales; a las 16:30 horas partidos de pelota de los pelotaris llegados de Euskal Herria.

El domingo, a las 10:00, misa a cargo del padre Antton Egiguren, capellán de la comunidad vasca de Estados Unidos, con el aporte de los dantzaris, coro y klika de Bakersfield; a las 11:30 actuación del acordeonista y jotero Iñaki Reta; a partir de las 12:00, comida con cordero asado; a las 16:30, actuación de la klika y los dantzaris locales; a partir de las 17:00, sandwichs e inicio de los partidos de los pelotaris de Euskal Herria; a las 19:00 horas, romería y verbena amenizada por la banda Amerikanuak que lidera Jean Flesher.

El lunes 30 de mayo, por su parte, el restaurante Wool Growers de la ciudad será el punto de encuentro de los vascos, con su tradicional desayuno o brunch vasco, ya que no hay que olvidar que se trata de un fin de semana largo al ser el lunes festivo en Estados Unidos.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia