euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Participación entusiasta de la Diáspora en Korrika 22 con nuevas citas el fin de semana: Viña, Londres, Montevideo...

07/04/2022

Banners de algunas de las citas de Korrika 22 en la Diáspora. Este fin de semana quedan Alacant-Alicante, Salt Lake, Viña, Buenos Aires...
Banners de algunas de las citas de Korrika 22 en la Diáspora. Este fin de semana quedan Alacant-Alicante, Salt Lake, Viña, Buenos Aires...

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Con la Korrika de Euskal Herria llegando a su meta en Donostia el domingo, montones de vascos y vascas y euskaltzales de la Diáspora continúan sumándose y mostrando desde allá donde están su apoyo a esta carrera en favor del euskera y su promoción. En las siguientes líneas mencionamos algunas de las citas de la Diáspora que quedan desde hoy hasta el próximo domingo [si la tuya no está recogida háznoslo saber a info@euskalkultura.eus].

Hoy mismo jueves, cita en Montevideo, de la mano de FIVU, la Federación de Instituciones Vascas de Uruguay, con llamado a reunirse a las 17:30 en la sede del Centro Haize Hegoa en Isabela 3475 B. En Alacant-Alicante, la convocatoria es para el sábado, de la mano de la profesora y alumnos de euskera de la Escuela Oficial de Idiomas de la ciudad, con un programa que incluye un taller de herri kirolak, seguido de la Korrika y de una comida de camaradería en la que no faltarán los cantos y la música.

Bordaleko Euskal Etxea, el centro vasco bordelés, además de la korrika lúdica que organizó en su sede en la capital novoaquitana, llama a desplazarse a su membresía, simpatizantes y euskaltzales en general para correr el kilómetro que la Euskal Etxea ha comprado en Lapurdi. Será el sábado, con cita en la iglesia de Haltsu, junto a Uztaritze, al paso de la Korrika, que se estimá será a las 15:27 horas. Una muestra más del compromiso directo de la Diáspora con la carrera en favor del euskera.

El mismo sábado, el tipi-tapa de la Korrika llegará a Londres, respondiendo a la organización de la euskal etxea local, la London Basque Society Euskal Elkartea. La cita, a las 12 del mediodía, conjugándola con una nueva convocatoria en euskera con los niños y niñas de la entidad, reuniendo a los más jóvenes, con sus padres, familias, euskaltzales sueltos y toda aquella persona que desee sumarse, con la carrera seguida de un pintxopote y encuentro popular. Ver aquí.

Más madrugadores, en relación a la hora local, serán en Salt Lake City los miembros y simpatizantes del Basque Club of Utah y en general del euskera, que han sido convocados a las 9 de la mañana al Sugarhouse Park para andar o correr en una cita a la que todos son bienvenidos, adultos, niños y "también perros y mascotas", no hace falta ser miembro o de antecedente vasco, indican desde la organización. Durante el recorrido habrá refrigerio y actividades relacionadas con el euskera.

El domingo 10 de abril es el día elegido por quienes integran en Viña del Mar Euzko Etxea de Viña-Valparaíso para adherirse y poner su grano de arena, una edición más, a la cita festiva korrikazale. Quedada, a las 12 del mediodía, en la sede de le entidad en Quillota 147, con la correspondiente pancarta y tras ella, tras los ikasles-irakasle de euskera de la euskal etxea, las socias y socios de la entidad, estudiantes vascos de paso en la ciudad y cualquier ciudadano que desee apoyar.

También el domingo, gran Trikipoteo en Buenos Aires organizado por el euskaltegi y euskal etxea porteña Euskaltzaleak en adhesión a la Korrika, por las calles del barrio San Telmo. Será a partir de las 18:00 horas, con acompañamiento de música e instrumentos vascos, cantos, el tipi-tapa y eslóganes que caracterizan a la carrera y un ambiente que todos y todas quienes participaron en ediciones anteriores califican de memorable. Si estás por la zona, no te pierdas el encuentro.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia