euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Papá Noel, Santa Claus, Olentzero… ¿Hiciste ya la lista de regalos? ¿Por qué no regalos vascos de la Diáspora?

13/12/2022

Productos navideños ofrecidos por emprendedoras de la diáspora vasco-argentina
Productos navideños ofrecidos por emprendedoras de la diáspora vasco-argentina

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina . Solo faltan días para la Nochebuena. Pero todavía estas a tiempo de hacer regalos sumamente originales con los que sorprender a ese familiar, a ese amigo, a esa compañera de trabajo, o a ese buen vecino que también tiene origen vasco... o a quien no lo tiene, pero que, seguramente, va a recibir con mucho agrado un presente diferente, elaborado artesanalmente, o de edición limitada, en este caso de la Diáspora, hechos por vascos y vascas de Argentina.

Compartimos un listado de productos y propuestas 'Made in Argentina' hechas por emprendedores de la Diáspora:

- Aitunea, cultura vasca a colores. La diseñadora gráfica María Viriginia Laorden ofrece variados productos de diseño inspirado en motivos vascos. Remeras, tazas, pegatinas, chapas, llaveros, prendedores y otros objetos con motivos vascos. Y para estas fiestas, presenta un pack especial de 15 productos (tazas, calcos, llaveros, pins y cartel de chapa con diseños a elección) que envía por correo a todo el país. Para contactar con ella, IG: aitunea, o a través de WhatsApp 2226-458060.

- Amalur, cerámica popular vasca. Amalur es un proyecto de recuperación y divulgación del oficio alfarero y la producción popular de cerámica en Euskal Herria. Ajeras, jarras, cuencos… Los objetos de Amalur, de la alfarera Mariana Demicheli Uribeondo, pueden adquirirse en el Centro Euzko Etxea de La Plata, aunque la forma más directa de compra es a través de su cuenta de Facebook: Cerámica popular vasca, o a través de WhatsApp 0221 15 6113037.

- Amurrio, pastelería y chocolatería artesanal. ¡Qué mejor oportunidad que estas fiestas para deleitarnos con alguna de las exquisiteces elaboradas por la profesora de euskera y pastelera Cecilia Canz Aranoa! Postres, tortas, bombonería, manjares varios y, por supuesto, pan dulce. Para regalar, o para compartir en la mesa navideña, ¡no te lo pierdas! Quienes vivan en CABA o alrededores, podrán contactarla y hacer el pedido a través de IG: amurrio.pastelería.

- Ediciones Lauburu. Un libro siempre es una buena opción, y la editorial vasco argentina Lauburu tiene un interesante catálogo de publicaciones de temática vasca, que podés consultar aquí.  Para realizar una compra, contactar a través de las redes: IG: edicioneslauburu, Facebook: Ediciones Lauburu, o vía mail, escribiendo a edlauburu@gmail.com. Envíos a todo el país a través de Correo Argentino, y dispone además de numerosos puntos de retiro en CABA: librerias Mandragora (Villa Crespo), La Libre (San Telmo) o Sudestada (Tribunales). Algunas de sus publicaciones también se pueden adquirir en Euskaltzaleak. O en la librería virtual La Comuna o en Aupa libros.

- Eguzki, porcelana pintada a mano. Piezas únicas con sello vasco hechas en Pergamino, provincia de Buenos Aires. Si te interesa conocer más acerca del trabajo de Ethel Arregui, o adquirir alguno de los objetos, podes contactarla a través de WhatsApp: 2477 – 347800.

- Zirimiri, cerámica artesanal con identidad vasca [con sidra y 'gozokis']. Además de sus adornos y utensilios con motivos vascos, Txitxo Abasolo ofrece propuestas especiales para estas fiestas. Combina sus vasitos sidreros y sus cuencos de cerámica con la sidra vasca natural de Txapela y productos de Patria pastelería. En Instagram: zirimirizeramika, encontrarás el catálogo de piezas y las propuestas navideñas, que se podrán encargar hasta el 19 de este mes. Se podrán retirar por el Tailerra (Taller) de Zirimiri, en el barrio de Abasto, CABA.

[Proponé otros regalos vascos de la Diáspora escribiendo a info@euskalkultura.eus]



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia