euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

País Vasco-Quebec: Las jornadas 'Besteen ahotsa / La Voix des Autres’ podrán seguirse online el 13 y 14 de octubre

07/10/2021

Una iniciativa impulsada por la Universidad Laval, Etxepare Euskal Institutua, el PEN Club de Quebec y el PEN Club Vasco
Una iniciativa impulsada por la Universidad Laval, Etxepare Euskal Institutua, el PEN Club de Quebec y el PEN Club Vasco

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Abierta la posibilidad de inscribirse. El encuentro, organizado en el marco del proyecto de intercambio cultural Saison Québec-Pays Basque, se centrará en la literatura y la diversidad lingüística en lenguas no hegemónicas bajo el lema ´Multilingüismo y literatura: País Vasco y Quebec´. Participarán entre otros Elizabete Manterola, Xabi Paya y Amets Arzallus. La Universidad Laval, Etxepare Euskal Institutua, el PEN Club de Quebec y el PEN Club Vasco impulsan la iniciativa.

El congreso se podrá seguir de forma telemática. Para ello, las personas interesadas deberán registrarse en este enlace. Puedes consultar la programación completa aquí. Se ofrecerá servicio de interpretación euskera-francés (Yannick Bedrad) y francés-euskera (Leire Azkargorta).

Habrá presentaciones diarias y mesas redondas al final de cada ponencia. Las conferencias de expertos propuestas por el congreso identificarán los rasgos que comparten los ambientes multilingües con lenguas minoritarias, literatura franco-quebequense, literatura de minorías espectaculares o culturales, y producción literaria en el País Vasco, Quebec y Norteamérica…

El objetivo de las jornadas es promover un estudio comparativo de las literaturas desarrolladas desde la periferia o desde los márgenes con el fin de estudiar la literatura creada en lenguas que no tienen mercados literarios prioritarios en sus países. La conferencia también examinará las realidades del País Vasco y Quebec desde una perspectiva literaria.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia