euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Olentzero, árboles navideños, música y danzas en las euskal etxeas del mundo despidieron el 2021

11/01/2022

Olentzero y Maria Domingi con los txikis de la Ikastola de Boise
Olentzero y Maria Domingi con los txikis de la Ikastola de Boise

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Última entrega en imágenes de 2021. Con distintos paisajes y distintas realidades frente a la situación sanitaria, euskal etxeas de ambos hemisferios se unieron a lo largo de diciembre en los festejos navideños y en el deseo de que el 2022 traiga una definitiva erradicación del Coronavirus. Poco queda para que la pandemia llegue a su segundo año y si bien hay temporadas en que parece dar respiro, con la nueva cepa los números de los contagios vuelven a ser muy preocupantes en muchos de nuestros países.

Aun así, los centros vascos celebraron la Navidad y el Fin de año, en cada lugar adaptándose a sus propias condiciones, en el hemisferio sur haciendo coincidir los festejos con el cierre del curso escolar y de las actividades institucionales, para iniciar seguidamente las vacaciones estivales.

A modo de muestra un botón: ante la imposibilidad de recoger todos los encuentros llevados a cabo por una buena parte de las euskal etxeas del mundo, repasamos algunas de esas imágenes de diciembre, en un par de videos y una galería de fotos.


[Fiesta de Fin de Año en el Laurak Bat de Buenos Aires]
[Y cortísimo video con buenos deseos desde Eskual Etxea de Burdeos]


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia