euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

No han prosperado los intentos de relanzar el Noriega y la familia comenzará la próxima semana a vender sus bienes

12/06/2020

La venta de bienes del Noriega se llevará a cabo el viernes 19 de junio y el sábado 20 de junio de 10am. a 3pm.en el propio Noriega
La venta de bienes del Noriega se llevará a cabo el viernes 19 de junio y el sábado 20 de junio de 10am. a 3pm.en el propio Noriega

PUBLICIDAD

Bakersfield, EEUU. Cuando, tras el obligado cierre de establecimientos por la pandemia, se anunció que el Noriega, este referente histórico de la vida vasca en Bakersfield, no volvería a abrir sus puertas, mucha gente se sintió aludida. La televisión, la radio y periódicos locales, estatales y nacionales le dedicaron artículos y espacios y fueron numerosas las personas que llamaron y escribieron expresando su pena y desasosiego por la desaparición de esta institución que ha formado parte de sus vidas y de la propia historia de Bakersfield.

Con el paso de los días las noticias no han mejorado,. Hace apenas un par de horas, cerca de la medianoche en California y alrededor de las ocho de la mañana de hoy viernes en Euskal Herria, la familia Elizalde ha hecho pública una nota que no deja lugar a la duda.

De hecho, ya se ha puesto día y hora a la venta de objetos y bienes del interior de Noriega. Será la semana que viene.

Pero más que comentarlo, mejor leer la propia nota de la propiedad del Noriega. Es el siguiente:

A nuestros leales clientes, amigos que se han convertido en familia y a la comunidad de seguidores,

Esperábamos poder compartir algunas buenas noticias este mes con respecto al futuro del Hotel Noriega, pero desafortunadamente no es el caso.

Los propietarios, Linda y Rochelle, han estado en conversación con compradores potenciales del negocio con la esperanza de que el Noriega pudiera continuar en su ubicación actual con su tradición de comidas vascas de estilo familiar.

Lamentablemente, con el aumento de los costos de alquiler y la incertidumbre que rodea a COVID-19 y a cómo va a ser posible operar un restaurante de estilo familiar al modo tradicional, ninguna de las ofertas ha funcionado.

Después de mucho pensar y deliberar, se ha tomado la decisión de liquidar el negocio y de seguir adelante con la vida, proporcionando a Linda y Rochelle la oportunidad de disfrutar de una jubilación muy merecida.

La esperanza es que en algún momento en el futuro, las hijas de Rochelle estén en condiciones de cumplir el sueño que han tenido juntas de abrir de alguna manera su propia versión del "Noriega", creando sus propias tradiciones con el amor y duro trabajo que aprendieron de su familia.

Tendremos una venta de bienes el viernes 19 de junio y el sábado 20 de junio de 10 a.m. a 3 p.m.en Noriega.

Vamos a vender una serie de artículos que incluyen el bar y la barra trasera, la caja fuerte antigua, mesas de comedor, estufas, refrigeradores, manteles vascos y una gran cantidad de equipos de restaurante.

Si deseas comprar cualquier artículo, nostálgico o de otro tipo, del histórico Hotel Noriega, esta es su oportunidad.

Recuerda y respeta que este negocio fue el corazón y el alma de nuestra familia durante los últimos 89 años y no es simplemente una oportunidad para aprovecharse de esta pérdida.

Ha sido una decisión increíblemente difícil para la familia y que no se ha tomado a la ligera.

Apreciamos tu comprensión en este momento tan difícil para nosotros y sabemos que para también para muchos de vosotros una larga vida de recuerdos está llegando a su fin.

Si eres un comprador serio o crees que puede haber alguna pieza de Noriega que te gustaría tener, pasa por aquí.

Y si tienes preguntas antes de que comience la venta, deja un mensaje al (661) 324-3885.

No responderemos mensajes en Facebook, pero intentaremos devolver las llamadas y los mensajes de correo de voz que se hayan dejado, tan pronto como sea posible.

Con amor y gratitud, os agradecemos nuevamente vuestros años de patrocinio y apoyo.

Mil Esker

La familia Elizalde
 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia