euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Nevada: nuevo reconocimiento a la histórica cantina y restaurante vasco JT, escucha en video a Marie Louise Lekumberry

21/10/2022

Los hermanos Lekumberry del JT de Gardnerville
Los hermanos Lekumberry del JT de Gardnerville

PUBLICIDAD

Gardnerville, EEUU. El JT Basque de Gardnerville es uno de los históricos restaurantes vascos más reconocidos en Nevada. Constituye toda una referencia en el valle de Carson y en todo el estado, no solo entre las cantinas y restaurantes vascos —sus txuletones gozan de una bien merecida fama— sino como típico restaurante nevadense, que —esa es aquí la historia— ese 'Basque' que lleva en el nombre es indisoluble de su carácter de establecimiento de Nevada, de genuino vasco y de genuino americano.

Superados los tiempos difíciles tiempos del confinamiento y la pandemia, funciona ya a toda marcha. Y su edificio de 1896 — recuérdese que el edificio entero fue traído aquí desde Virginia City— mantiene su vitalidad como pocos, pleno en movimiento y afluencia de gente. Pasó a ser hotel vasco en 1947 y desde 1960 está en manos de la familia actual, los Lekumberry, originarios de Ortzaize, en la Baja Navarra. Y este decano establecimiento sigue coleccionando premios y reconocimientos.

En esta ocasión, le han entregado uno de los 2022 Spotlight Awards que otorga el Condado de Douglas, en su sección 'preservation'. En este video explicaciones y respuestas tras el premio de Marie Louise Lekumberry, propietaria junto a su hermano JB, del establecimiento. ¡Zorionak, al JT y a los Lekumberry y a toda la familia vasca de Nevada!


Marie Louise Lekumberry



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia