euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Misas este fin de semana en Boise y San Francisco por los fallecidos en la comunidad vasca, la de SFO se dará online

26/10/2022

La misa será oficiada desde San Francisco por aita Antton Egiguren y aita Renee Iturbe.
La misa será oficiada desde San Francisco por aita Antton Egiguren y aita Renee Iturbe.

PUBLICIDAD

San Francisco, EEUU. El martes de la semana que viene es la festividad católica de Todos los Santos —feriado en Hego Euskal Herria— y como todos los años serán varias las euskal etxeas y comunidades vascas que organizarán misas en recuerdo a las personas fallecidas a lo largo del año en su respectica colectividad vasca local o nacional. Desde Estados Unidos, nos llega la noticia de que así lo harán, por ejemplo, este próximo fin de semana, el sábado en Boise, y el domingo en San Francisco. Y un poco más adelante, el 20 de noviembre, los vascos de Chino en California.

Así, el próximo sábado, 29 de octubre, organizada por la comunidad vasca de la zona de Boise, la ceremonia —'Omenaldi'— en recuerdo a los miembros de la comunidad vasca de su área de influencia fallecidos en el último año se celebrará en la iglesia Sacred Heart de la capital, a las 13:30 horas. Será un acto físico al que están invitadas todas las personas que deseen sumarse.

Al día siguiente, el domingo 30 de octubre, los vascos de San Francisco han organizado una misa 'Omenaldi' de homenaje, en este caso en recuerdo a todos los fallecidos, en la sede del Gure Euskal Etxea-Basque Cultural Center. La misa será a las 10:30 de la mañana y será también de participación física, aunque en este caso se difundirá en directo a través de Youtube para quienes no puedan desplazarse, oficiada la función por aita Antton Egiguren y aita Renee Iturbe [aquellas personas que quisieran seguirla desde EH, recuerden que la noche anterior se habrá cambiado la hora, por lo que la misa será a las 18:30 de EH, las 14:30 de Argentina]. Le seguirá una comida en Gure Euskal Etxea.

El domingo, 20 de noviembre, los vascos de Chino, en la zona de Los Angeles, han organizado su Misa de Omenaldi en la sede de la Euskal Etxea, a las 10 de la mañana. Poco despùés del mediodía los presentes compartirán la comida mensual de la entidad.

-La misa Omenaldi este domingo en directo desde San Francisco a través de Youtube
-Habitual misa vasca cada semana en directo por Facebook desde EEUU
-Artzai Ona Asociación Católica Vasca de EEUU

[rogamos disculpas por las sucesivas actualizaciones de los detalles de la misa de San Francisco, pero las hemos reflejado según nos iban llegando]



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia