euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Lurretik Lurrera: concierto en Montreal de los vascos Mixel Etxekopar y Claudine Arhancet con la Mi'gmaq Darlene Gijuminag

05/10/2022

Claudine Arhancet, Mikel Etxekopar, y Darlene Gijuminag darán un concierto-creación este viernes
Claudine Arhancet, Mikel Etxekopar, y Darlene Gijuminag darán un concierto-creación este viernes

PUBLICIDAD

Montreal, Quebec. En el marco del proyecto de intercambio cultural Saison Quebec-Pays Basque del Instituto Vasco Etxepare, este viernes 7 de octubre, los músicos suletinos Mixel Etxekopar y Claudine Arhancet darán junto a la artista local Darlene Gijuminag, de origen Mi´gmaq, un concierto de creación euskaldun-Mi´gmaq, que aúna música y poesía y que es el resultado de una residencia creativa ofrecida en la ciudad por el Centro de Músicos del Mundo para fomentar el diálogo artístico e intercultural. 

Bajo el título “De los vascos de la tierra a los mig’mawag de la tierra”, Claudine Arhancet (voz), Mixel Etxekopar (voz, txirulas y ttunttuna) y Darlene Gijuminag (voz y percusión) permitirán al espectador experimentar una mezcla entre la música tradicional vasca y la cultura indígena de Quebec. La cita, a las 19hs en la Iglesia de Saint-Enfant-Jésus en Mile-End (World Musicians Centre), donde durante todo el año se realizan conciertos en un ambiente acústico, muy cerca del público. Se ofrecerá una segunda presentación al día siguiente, sábado 8 de octubre, en la Ciudad de Quebec, a las 19hs, en el Arquemuse.

La directora del Etxepare, Irene Larraza, se ha mostrado muy satisfecha por el desarrollo del programa cultural Saison Quebec-Pays Basque, que ha programado eventos de danza y bersolarismo, ciclos de cine, así como con la inauguración de la cátedra Elbira Zipitria, entre otros. La edición de este año culminará a fines del otoño, con la participación de Itxaro Borda en el festival internacional de poesía Trois Rivieres, Ia estancia de danza de Igor Calonge en la Escuela de Danza Contemporánea de Montreal, Kulunka Teatro participando en la bienal de artes escénicas de Cinars Montreal, y la actuación de Xabi Aburruzaga, Oreka TX y del cuarteto de saxofones Sigma Project.

-Comprar entradas para el festival vasco-Mi'gmaq en Montreal, aquí
-Comprar entradas para el festival en Quebec, aquí



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia