euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La nevadatarra Mercedes Mendive publicará en breve su primer CD

05/09/2003

Foto oficial de Mercedes Mendive
Foto oficial de Mercedes Mendive

PUBLICIDAD

La joven acordeonista de Elko (Nevada) Mercedes Mendive ha grabado las piezas que compondrán su primer CD, que en breve saldrá a la venta al mercado norteamericano...
La acordeonista vasco-norteamericana Mercedes Mendive ha grabado las canciones que compondrán su primer disco compacto, que en breve saldrá a la venta en el mercado norteamericano. Esta nevadatarra de apenas treinta años nacida en Elko en el seno de una familia vasca lleva toda la vida participando y contribuyendo con su música al buen ambiente de las fiestas eúskaras de su localidad natal, así como de otras localidades de los estados norteamericanos de Nevada, Idaho y California.

Coincidiendo con la grabación, Mercedes Mendive, que ha participado en importantes festivales folk, como el International Accordion Festival de San Antonio (Texas) en su última edición, tiene previsto iniciar una gira de actuaciones, comenzando por el propio Elko, donde concurrirá con otros artistas vascos en un festival este mismo mes de septiembre.

Entre otros 'gigs' ya cerrados por la artista vasco norteamericana figura un concierto que ofrecerá el 1 de noviembre en el St. Galls Community Center de Gardnerville (Nevada), bajo los auspicios de la Cámara de Comercio del Carson Valley.

Mercedes Mendive, como acordeonista individual o en su vertiente de instrumentista acompañando con música en vivo a los diversos grupos de baile vasco de Elko, ha actuado en los más variados escenarios del Oeste norteamericano. Esta es su primera incursión en un estudio de grabación.

Enlaces relacionados

Página web personal de Mercedes Mendive
Music of the Basques

La última edición del Festival de San Antonio
The International Accordion Festival, San Antonio, Texas


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia