euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La ilusión y el entusiasmo por el reencuentro marcaron en Macachín la Semana Nacional Vasca 2022: crónica en imágenes (I)

10/10/2022

PUBLICIDAD

Macachín, La Pampa, Argentina. Con un fogón y el recital de músicos 'Txalaparty' finalizó ayer por la noche en Macachín la Semana Nacional Vasca Argentina 2022. Desde el 1 de octubre hasta hoy mismo, con una mayor afluencia de público y participación desde el pasado viernes a lo largo del largo fin semana —hoy es feriado en Argentina— se trataba de una edición muy esperada, tras dos años de cancelaciones por la pandemia, y no ha defraudado. La ilusión y el entusiasmo por el reencuentro han marcado las actividades, con una participación de 55 centros vascos de todo el país, compartiendo y contagiándose mutuamente ganas, con una clara apuesta "por seguir proporcionando a nuestro rico pasado como colectividad un futuro si cabe más brillante, gracias al esfuerzo de todos y todas, arrimando cada cual el hombro, en base al sentimiento y compromiso que nos unen y que nos han hecho llegar hasta aquí", señalaba a EuskalKultura.eus desde la organización Tomás Vicente, de 26 años, dirigente del macachinense Centro Vasco Euzko Allkartasuna.

EuskalKultura.eus publicará a lo largo de los próximos días varios artículos con una selección de imágenes, tanto fotografías como videos, de la Semana Nacional Vasca 2022. Vaya como adelanto esta primera selección de cuatro videos del pasado fin de semana festivo:


Los Hazparneko Joaldunak y sus sonoros 'joares' se abren paso por las calles de Macachín


Los dantzaris de Laguntasuna de Barakaldo arrancan desde el hotel Euzko Alkartasuna


Danborrada donostiarra en su versión diaspórica... acompañados de una banda militar


Kalejira en la velada vasca el pasado sábado 8 de octubre en la Semana Vasca de Macachín

Continúa con la segunda entrega...



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia