euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La ikurriña encabezó la participación del CV Hiru Erreka en la Fiesta Provincial del Trigo, con danzas y gastronomía vasca

01/04/2022

Toda la comunidad del centro vasco Hiru Erreka se reunió para celebrar la Fiesta del Trigo
Toda la comunidad del centro vasco Hiru Erreka se reunió para celebrar la Fiesta del Trigo

PUBLICIDAD

Tres Arroyos, Argentina. La 53 edición de la Fiesta Provincial del Trigo se llevó a cabo desde el miércoles 9 al domingo 13 de marzo en el predio situado en Av. Ituzaingó entre las calles Matheu y Pueyrredón de la localidad bonaerense de Tres Arroyos. Es el evento del año en la ciudad y este año en particular fue muy esperado tras la edición virtual del 2021. Fue una fiesta multitudinaria y la gente acompañó de manera masiva a los artistas que se presentaron. Entre ellos, vascos y vascas de Hiru Erreka Euskal Etxea. 

El Centro Vasco participó como en cada edición en todas las jornadas. Se hizo presente en el acto inaugural con la ikurriña, portada por Clyde de Etchegoyen, Josefina y Santiago Etcheto. Los vascos tuvieron su stand de gastronomía en el que vendieron entre otros platos típicos txistorra, tortilla, encierro de jamón y pastel vasco. El día sábado actuaron los dantzaris invitando al público a sumarse a las danzas de ronda. Fue sin duda una gran celebración plagada de reencuentros y donde la comunidad del centro vasco se unió una vez más en auzolana.

En otro orden de cosas, Hiru Erreka inicia en abril el nuevo curso de las clases de idioma vasco. Estará a cargo el irakasle Alfredo Laborde y serán presenciales los días miércoles, y virtuales los días lunes, dando la posibilidad de que los alumnos opten por la modalidad que les resulte más cómoda. La inscripción permanece abierta y puede hacerse a través de redes sociales o en la misma sede (Sarmiento 375).

Aupa Hiru Erreka!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia