euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La comunidad vasca de Goya dirá presente en la X Fiesta Provincial del Inmigrante de la ciudad correntina

02/11/2022

Brisa Pérez López, candidata de la comunidad vasca a Reina de la X Fiesta del Inmigrante de Goya, Corrientes
Brisa Pérez López, candidata de la comunidad vasca a Reina de la X Fiesta del Inmigrante de Goya, Corrientes

PUBLICIDAD

Goya, Argentina. El próximo fin de semana la ciudad correntina de Goya será anfitriona de la X Fiesta Provincial del Inmigrante y la comunidad vasca será una de las quince que contará con representación en esta gran fiesta, cuya esencia no consiste sino en llevar a cabo un homenaje de cariño y aprecio a las raíces y a los antepasados de los actuales goyanos. En el seno de la colectividad vasca, Brisa Pérez López ha sido coronada reina y representante que competirá por el título de Reina de las Colectividades 2022.

Será la tercera ocasión en que el reducido grupo local de vasco argentinos que encabeza Juan Basterrechea, actual vicepresidente de la Comisión organizadora del evento, participe en la festividad. Si bien el encuentro se extenderá del viernes 4 al domingo 6, es el sábado, por las características de las actividades programadas, el día que mayor expectativa genera.

Ese día por la tarde desfilarán las reinas con sus vestimentas típicas y las carrozas con música en vivo desde Plaza Mitre, la principal de la ciudad, hasta el predio Costa Surubí. Allí se desarrollará el festival de danzas y el concurso de platos típicos “Goya saborea al mundo”, en el que la agrupación vasca presentará sus tradicionales alubias. También se desarrollará la elección de la Reina Provincial.

¡Mucha suerte a la comunidad vasca de Goya y a su representante, Brisa!

-Instagram: Colectividad Vasca Goya



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia