euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La colectividad vasca de Buenos Aires, junto a otras 30 de la ciudad, tendrá su fiesta de sabores este domingo en Avda de Mayo

09/03/2022

La cocina vasca estará presente este domingo en la fiesta gastronómica de colectividades en Avenida de Mayo
La cocina vasca estará presente este domingo en la fiesta gastronómica de colectividades en Avenida de Mayo

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Este próximo domingo 13 de marzo la céntrica Avenida de Mayo porteña se llenará de colores y sabores con la celebración del Patio Gastronómico, un evento organizado por la Ciudad de Buenos Aires y que reúne a numerosas colectividades presentes en la ciudad en torno a la gastronomía. La cita es de 12 a 19hs, en la  Avenida de Mayo entre Bolívar y Chacabuco. 

Más de 30 colectividades estarán presentes en la oportunidad, a través de 60 stands gastronómicos. Además se llevará a cabo el Desafío de Cocina de las Colectividades, un concurso de cocina en vivo donde representantes de cada colectividad expondrán sus habilidades culinarias y presentarán platos típicos de su cultura ante un jurado de especialistas. Se espera la participación en el desafóp de 30 cocineros y cocineras.  

Representarán a la colectividad vasca Euskaltzaleak Buenos Aires, con un stand de pintxos y bocatas, y el Centro Laurak Bat, que, además de su stand de venta de comida, participará en el desafío de cocina de las colectividades con un plato típico de la gastronomía vasca.

Previo a la pandemia, en el calendario de eventos de la ciudad, el Patio Gastronómico daba paso a los BAC (Buenos Aires celebra), dedicados en particular a cada colectividad. Este año aún no hay fecha para el “Buenos Aires Celebra al País Vasco”, que solía realizarse en mayo. Existe expectación y se confía en que la situación mejore y que se den las condiciones para que vuelva esa fiesta que supo reunir a gran cantidad de vascos y vascas no solo de Buenos Aires sino de todo el país.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia