euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Cátedra Libre de Pensamiento Vasco de la UNLP celebra su 27 aniversario publicando material inédito en sus redes

11/06/2020

27 aniversario de la Cátedra Libre de Pensamiento Vasco de la UNLP
27 aniversario de la Cátedra Libre de Pensamiento Vasco de la UNLP

PUBLICIDAD

La Plata, Argentina. El proyecto nacido en 1993 en el seno del Centro Euzko Etxea de la capital bonaerense llega este mes de junio a su 27 aniversario. La circunstancias actuales producto de la pandemia imposibilitan la realización de actividades presenciales, pero aun así la Cátedra Libre de Pensamiento Vasco de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) recordará la firma de aquel convenio entre el Centro Vasco y la Universidad Nacional de La Plata con una acción que refleja su espíritu “dar prioridad a la democratización del conocimiento”.

El 16 de junio, día en el que se conmemora el aniversario, la Cátedra publicará en su cuenta de Facebook la versión digitalizada del Catálogo de la “valiosa donación realizada por Eusko Ikaskuntza", a través de la Cátedra, a la Biblioteca de la UNLP.

Según explicaJosé Joaquín Saldías, director de la Cátedra, “El catálogo está integrado por 65 páginas de material que está a disposición de investigadores y especialistas. Me parece importante destacar que la Biblioteca Central de la UNLP es la única del país que tiene un sector especializado en temas vascos”.

En este 27 aniversario, referentes de la cultura y la política vasca de Euskal Herria y de Argentina han adherido a la celebración del aniversario con salutaciones vía videos. Pueden verse aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia