euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Kepa Zelaia defendió ayer el primer trabajo del posgrado en Diáspora Vasca, hoy lo hará Dennis Sorondo: velo online

27/10/2022

El oñatiarra Kepa Zelaia llevó a cabo este 26 de octubre la defensa de su trabajo del Posgrado en Diáspora Vasca
El oñatiarra Kepa Zelaia llevó a cabo este 26 de octubre la defensa de su trabajo del Posgrado en Diáspora Vasca

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. Kepa Zelaia defendió ayer online bajo el título "Euskal diaspora eta komunikabideen bilakaera Argentinan" (La diáspora vasca y la evolución de los medios de comunicación en Argentina) el primer trabajo de investigación del postgrado en Diáspora Vasca que estrenó el curso pasado la Universidad del País Vasco, con el apoyo del Gobierno Vasco. El segundo trabajo será defendido esta misma tarde por Dennis Sorondo, bajo el título "(Re) articulando la Comunidad Vasca Global: Los sujetos de las diásporas vascas como actores diplomáticos", a las 15 horas, y se podrá seguir online.

-Unirse ahttps://ehu.webex.com/ehu/j.php?MTID=m1b6dcecec5f5795417c1e08b72e521f4
-Número reunión (código de acceso): 2731 187 3877
-Contraseña reunión: 8RNeEPc4mi9 (87633724 telefono eta bideo sistema bidez)
-Unirse por teléfono: +34-91215-8236 Spain Toll, +34-917-911283 Spain Toll 2

Dennis Sorondo ha realizado su investigación bajo la dirección de Maialen Goirizelaia y los miembros del Tribunal serán Gorka Álvarez Aranburu, Asunción Merino y María Eugenia Cruset. Su defensa del trabajo, como todas las defensas de fin de postgrado, son por ley abiertas y al ser en este caso realizadas a través de internet, permitirá el acceso del público interesado, utilizando el enlace citado, siempre con el micrófono y la cámara apagados.

Kepa Zelaia, primer 'especialista en diáspora vasca'

Y es que 'Especialización Universitaria en Diáspora Vasca' es el nombre del título que otorga el postgrado creado por la UPV-EHU, siendo el oñatiarra Kepa Zelaia Bolinaga el primero en conseguirlo. En su caso el jurado estuvo compuesto por Xabier Irujo, presidente, Maialen Goirizelaia, secretaria, y Argitxu Camus-Etchecopar, miembro. El director del trabajo fue Josu Amezaga. Obtuvo una calificación muy alta, un 9.

Las próximas defensas del trabajo de postgrado, con el que consiguen el título quienes siguen el curso, se llevarán a cabo en noviembre. Así, Rubén Suárez presentará '“Toki ederra”. Aberri Etxea de Viedma, Carmen de Patagones y zona de influencia. (1996-2018). Diáspora Vasca organizada en la Patagonia Norte de Argentina. Desafíos conceptuales'.

Preguntado por el paso que supone la presentación ayer y hoy de estos trabajos de investigación, el director de postgrado, Oscar Álvarez Gila, expresaba a EuskalKultura.eus su satisfacción, puesto que "que ha sido la primera defensa y un momento muy emotivo para nosotros".



Comentarios

  • ZORIONAK

    UN GRAN LOGRO y dicta el camino para muchos otros

    Pedro Javier Arriaga Aguirre (Caracas / Venezuela), 31/10/2022 17:36

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia