euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Kanaldude

02/11/2004

PUBLICIDAD

La cultura vasca en vídeos

2005-10-05

En colaboración con la Asociación Aldudarrak Bideo y en el seno de nuestro portal web, hemos creado una videoteca que reunirá diversos reportajes sobre la cultura vasca. Entre los primeros reportajes integrados figura una entrevista con el cantante Niko Etxart...
La cultura vasca en vídeos

Hace ya varios años que la asociación Aldudarrak Bideo lleva a cabo un notable trabajo de colecta audiovisual de la memoria y de la vida socio-económica y cultural del País Vasco Norte.

El Instituto Cultural Vasco les propone, desde ahora, el poder consultar los trozos elegidos de esos vídeos en el seno del portal internet de la cultura vasca. A modo de inauguración, les proponemos tres extractos para su consulta : la exposición de arte contemporáneo organizada en el verano 2005 por el centro cultural Haize Berri, una entrevista con el cantante Niko Etxart y también un reportaje sobre la transmisión de la gaita.

A esta videoteca en curso de creación sólo se podrá acceder, en un primer tiempo, a partir de la sección cultura vasca de nuestro sitio web. Está prevista, para más adelante, la creación de videotecas en las secciones Patrimonio y País Vasco.

Para consultar estos vídeos se puede utilizar un lector Flash Player 7 con una conexión mínima ADSL de 512 kbps o también un lector Windows Media Player con las mismas condiciones de conexión. Así mismo, para aquellos que no dispongan de la conexión ADSL, existe una versión en formato Windows Media Player.

Informaciones :

* Videoteca del portal de la cultura vasca
* Asociación Aldudarrak Bideo



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia