euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Jaialdi de Verano el 11 de febrero en Denak Bat de Mar del Plata, que anuncia grandes festejos por sus 80 años en 2023

29/12/2022

Imágenes promocionales de la campaña para estimular la vuelta de los socios y del taller de teatro dirigido por María Carreras
Imágenes promocionales de la campaña para estimular la vuelta de los socios y del taller de teatro dirigido por María Carreras

PUBLICIDAD

Mar del Plata, Argentina. Mucho calor y pleno verano en Argentina, que invitan a quien pueda hacerlo a vacacionar y a hacer deporte, con el Denak Bat organizando, por ejemplo, torneos de paleta, squash y mus. La Euskal Etxea de La Feliz organiza la noche del 11 de febrero en su sede de Moreno 3440 el tradicional Jaialdi de Verano, con danzas, música y comidas típicas. Y a fines de febrero participará en la 5ª edición de La Noche de las Colectividades, en los jardines de Villa Victoria, emblemático espacio cultural del municipio.

EuskalKultura.eus informaba el pasado mes de octubre del relevo en la presidencia de la euskal etxea marplatense, pasando el testigo de Asier Iriberri a Gustavo Eduardo Elichiribehety, en un año que nacía condicionado por la pandemia. Conscientes de los efectos negativos que dejó esta en la participación en la euskal etxea, la nueva Comisión Directiva se propuso estimular el regreso de socios y socias. Así, mediante la campaña “Volvé al centro vasco” han ofrecido recuperar la condición de socio activo mediante el pago de una suma simbólica y la adhesión al sistema de débito electrónico.

Equipo balanceado de experiencia y juventud

El mes pasado relanzaron asimismo el taller de teatro, dirigido por María Carreras, reconocida actriz radicada hace años en Mar del Plata, y se proponen retomar con el inicio del nuevo curso, a partir de marzo, la actividad del coro. Por otro lado, próximamente inaugurarán en los altos de la sede un complejo de squash con 2 canchas de primer nivel, dirigido por el medallista de los Panamericanos de 1995 Ezequiel Albelo.

En diálogo con Euskalkultura.eus, Gustavo Elichiribehety comenta su satisfacción cuando le propusieron encabezar la conducción del centro vasco "acompañado por un importante grupo de jóvenes que vienen con empuje y ganas". "Formamos un buen equipo, balanceado entre experiencia y juventud", explica, destacando la renovación de concesionarios y el intenso trabajo desarrollado desde septiembre, expresando su satisfacción y "las ganas de todos para afrontar los desafíos que se vienen”.

Gernikako Arbolak para festejar los 80

Y es que este año entrante les toca organizar los festejos del 80 aniversario de la institución, ya que el 17 de julio de 2023 el Denak Bat festejará ese redondo cumpleaños y a lo largo del año desarrollará múltiples actividades para compartir y socializar su alegría. Una de las más originales es seguramente la plantación prevista, en diversos puntos de la ciudad, de retoños del Árbol de Gernika, que recibirán del Gure Etxea de Tandil. Poco antes, en junio, celebrarán la Fiesta del ex dantzari, con una especial invitación a participar a todos los centros vascos.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia