euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Has probado este cóctel elaborado con sidra vasca y vermú? Se llama 'Basque Country' y el NYT difunde su receta

11/10/2021

'Basque Country' y sidra con gin son dos de los cócteles que sugiere el New York Times
'Basque Country' y sidra con gin son dos de los cócteles que sugiere el New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York, EEUU. "It's the Season for Cider. Here's How to Drink It" (Es temporada de sidra: te mostramos cómo beberla) es el título del artículo que firma en el rotativo neoyorquino la crítica gastronómica Rebekah Peppler en el que repasa la historia y características de la bebida y menciona la producida en el País Vasco. Porque, a decir verdad, la sidra es un producto que, tanto es sus versiones locales, como en el caso de las importaciones de sidra vasca, está experimentando un auge en Estados Unidos y otros países. Y se fomentan nuevas maneras de catarla.

"Se puede disfrutar sola como aperitivo o acompañando a una comida, aunque también se abre camino en el mundo de los cócteles", afirma Peppler, que compara el papel que juega en el mundo de los combinados con el del vino espumoso e invita a experimentar, mezclando por ejemplo "sidra vasca o de estilo vasco y vermú", en un combinado al que denomina 'Basque Country. o combinando sidra y ginebra. Reproducimos aquí su receta del cóctel 'Basque Country':

Cóctel BASQUE COUNTRY
Por Rebekah Peppler
La igual proporción de vermú y de sidra hace que sea un cóctel muy sencillo de elaborar. Busca una sidra un poco ácida y elige un vermú rojo de calidad. Dulce y ligeramente denso, aguantará y suavizará la personalidad de la sidra. Por último, no escatimes en la guarnición. La naranja, las aceitunas y los pimientos deben desplegarse de una manera que se perciba menos como decoración y más como refrigerio. Deja caer el pincho directamente en el cóctel de modo que aporte notas de cítricos y salmuera, o colócala en la parte superior para picar y consumir a tu gusto.
- Hielo
- 45 mililitros de vermú dulce
- 45 mililitros de sidra vasca (o de estilo vasco)
A modo de decoración, un gajo de naranja, aceitunas verdes (por ejemplo tipo manzanilla) y guindillas (llamadas también piparras).
Llena el vaso de hielo. Añade el vermú dulce y la sidra, viértelos bien despacio de modo que se mezclen. Compleméntalo formando un pintxo con la naranja, las aceitunas y las piparras


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia