euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

FEVA y el Instituto Vasco Etxepare anuncian exámenes en 2022 para acreditar el nivel C1 de euskera en Argentina

21/07/2021

Barneteg de Invierno en Buenos Aires 2019, antes de las pruebas de nivel
Barneteg de Invierno en Buenos Aires 2019, antes de las pruebas de nivel

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. La noticia fue confirmada en la última reunión de FEVA y viene a cumplir con un ‘pendiente’: “Que después de años de sacrificios, los ikasles-irakasles formados en el programa Euskara Munduan vean cristalizado ese esfuerzo en la posibilidad de dar este examen, lo máximo a lo que se puede aspirar en el camino de la formación como profesores de euskera”, expresa a EuskalKultura.eus con su proverbial entusiasmo Arantxa Anitua, presidenta de la federación vasca argentina.

Este próximo mes de septiembre arrancará un curso virtual de formación para aquellos alumnos-profesores que estén en condiciones de formarse en el nivel C1 (del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas), es decir, que cuenten con el nivel B2. El curso de formación concluirá con la posibilidad de que en julio de 2022 se puedan tomar los exámenes para acreditar ese nivel en Buenos Aires.

Quedan, no obstante, algunos detalles por definir, Anitua explica que en el curso se capacitará a entre 15 y 20 irakasles. Algunos de ellos formaron parte del grupo que finalizó su proceso de euskaldunización con los exámenes del 2019, incluidos quienes participaron de la estadía en Maizpide en enero y febrero de este año; y otros formaron parte de grupos anteriores, “pero si cuentan con el nivel necesario para sumarse a la propuesta, también podrán participar”, anuncian desde la Federación.

“Tanto nosotros en FEVA como el Instituto Vasco Etxepare, a través de su representante Kinku Zinkunegi, estamos muy contentos con este nuevo paso”, señala Anitua; “Sin duda contribuirá a mejorar aún más nuestra cantera de docentes de euskera”.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia