euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Éxito y gran concurrencia al Basque Cultural Center de San Francisco en su 40 aniversario: sigue la crónica en imágenes

21/02/2022

PUBLICIDAD

San Francisco, EEUU. Superando las expectativas, éxito de organización y participación este pasado fin de semana en los actos por el 40 aniversario del Basque Cultural Center o Gure Euskal Etxea de la ciudad californiana de San Francisco. El viernes por la noche marcó ya el preludio, con una cena en el Centro en la que participaron pelotaris llegados de Europa junto a una buena cuadrilla de vascos locales, en la que no falló ni la excelencia de la comida y el ambiente ni.como parte de ello, un repertorio improvisado de cantos tradicionales vascos.

El programa oficial del fin de semana comenzó el sábado a las siete y media de la mañana con la reunión de NABO, que concluyó al mediodía [daremos cuenta de la misma en un artículo separado, dentro de la serie que a partir de mañana iremos publicando] con una comida de hermandad. A continuación, y dentro ya del programa específico por el 40 aniversario, una sesión de Cine Vasco, a cargo de BEO (Basque Educational Organization), dio inició a los actos festivos, que concluyeron el domingo con un baile y la tradicional 'moxkor salda' (sopa de ajo).

A modo de adelanto de lo que iremos repasando a partir de mañana, he aquí algunas fotos significativas de un par de momentos del fin de semana. Zorionak, San Frantziskoko Gure Euskal Etxea! ¡Felicidades, Basque Cultural Center de San Francisco!


Reunión de NABO, en parte presencial y virtual, con delegados participando online


Sesión de Cine Vasco organizada por BEO introducida por Philippe Acheritogaray


Entrega de los Premios Bizi Emankorra de San Francisco y Aurresku de Honor


Partidos de pelota con pelotaris llegados del norte y sur de Euskal Herria. En la foto, Joko Garbi


Comidas y cenas populares preparadas por cocineros integrantes del Centro Vasco

No te pierdas a partir de mañana la selección de artículos y fotografías de lo acontecido el fin de semana en Gure Euskal Etxea o Basque Cultural Center de San Francisco.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia