euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Éxito del stand vasco de 'Cerveza ‘Don Vasko’ y ‘La Cocina del Vasco’ en la Fiesta de San Patricio de Río Cuarto, Córdoba

31/03/2021

"Stand vasco" en la Fiesta de San Patricio de Río Cuarto, en la provincia argentina de Córdoba
"Stand vasco" en la Fiesta de San Patricio de Río Cuarto, en la provincia argentina de Córdoba

PUBLICIDAD

Río Cuarto, Argentina. Espejo de la comunión que existe en Argentina entre las distintas colectividades, el Festejo de San Patricio que se realizó el pasado sábado y domingo en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, contó con un stand vasco. La celebración, uno de los pocos eventos presenciales que se están llevando a cabo en las últimas semanas, convocó a unas 700 personas en la Vieja Estación de Tren de la ciudad, y estuvo organizada por ARCA, Asociación Riocuartense de Cerveceros Artesanos, y el espacio cultural Letras con Café.

El stand vasco tuvo a dos representantes de la colectividad local y del mundo gastronómico riocuartense. ‘Beto’ Mendizabal ofreció su cerveza artesanal ‘Don Vasko’, con su ya tradicional sabor pero esta vez, además, con un guiño al Festejo: fue el único cervecero artesanal que vendió cerveza de color verde.


[Cocineros vascos en plena tarea]


[El maestro cervecero Beto Mendizabal junto al sukaldari Sergio Eguiazu]

En cuanto al menú, Sergio Eguiazu, como parte de su emprendimiento ‘La Cocina del Vasco’, preparó sándwiches de bondiola y chorizos a la sidra –“con la receta de otra cordobesa, Marita Echave”– según comenta el propio sukaldari a EuskalKultura.eus.

La propuesta vasca en el Festival de San Patricio obtuvo una excelente aceptación, no solo por parte del público sino también entre los organizadores, que no descartan a futuro, la organización de un evento de colectividades.



Comentarios

  • Don no es usoBasko

    El Don NO es usoBasko. Es español y se usaba y usa como despectivo.

    Bittor Erraul Larrea Zena (Baltimore, MD, USA), 01/04/2021 15:05

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia