euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euzko Etxea de Nueva York embellecerá las paredes de su sede con un mural vasco del artista Guillermo Zubiaga

11/01/2021

Proyecto de mural diseñado por Guillermo Zubiaga para el hall de Eusko Etxea de Nueva York
Proyecto de mural diseñado por Guillermo Zubiaga para el hall de Eusko Etxea de Nueva York

PUBLICIDAD

Nueva York, EEUU. Tras la obras de mejora que Euzko Etxea de Nueva York (EENY) ha ido efectuando últimamente, la decana entidad vasca norteamericana anuncia un nuevo paso, que aportará un especial plus a su sede en Eckford Street. Y es que la Comisión Directiva de la entidad propuso a Guillermo Zubiaga, dibujante e ilustrador barakaldotarra afincado desde 1990 en la ciudad, la elaboración de un mural con motivos vascos. Zubiaga ha presentado ya el montaje virtual de su propuesta, todo un acierto en la renovada sede.

El mural que pintará en el hall de entrada recoge motivos realcionados con los deportes y la danza tradicional vasca. Elaborado el proyecto, ahora solo resta pintarlo físicamente, labor que se emprenderá en cuanto sea posible.

Desde estas líneas hacemos llegar un sonoro Zorionak tanto a quienes han impulsado el proyecto, Comisión Directiva y amigos/as de Eusko Etxea, y al propio artista vasco-neoyorquino por el acierto de la idea y su concreta plasmación.

[Eusko Etxea de Nueva York se suma así a otras euskal etxeas y comunidades vascas que en los últimos tiempos han enriquecido sus paredes con murales alusivos, como es el caso últimamente del Centro Vasco del Noroeste del Chubut, en Trelew; de la artista Irantzu Lekua en lugares como Neuquén o Mendoza; de Corpus Christi, en Misiones; de los murales de Judas Arrieta o la renovación del mural vasco de Boise; de Mikele Irazusta de Bahía Blanca, o del Arbol de Gernika pintado en Unión Vasca por Patri y Miki; del Centro Euskaro de Montevideo también con su mural del Guernica o del Guernica en Florida; del mural de Euzko Etxea de La Plata, de Tres Arroyos...]



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia