euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusko Aterpea de General Rodríguez cumplió 23 años de existencia y lo celebró con un gran asado en su sede social

05/10/2022

Al microfono, el lehendakari Raúl Taretto acompañado por miembros de la comisión directiva
Al microfono, el lehendakari Raúl Taretto acompañado por miembros de la comisión directiva

PUBLICIDAD

General Rodríguez, Argentina. El Centro Vasco Eusko Aterpea festejó su 23 aniversario con un almuerzo al que concurrieron una importante cantidad de asociados y amigos de la institución rodriguense.  A la celebración, llevada a cabo el 4 de septiembre, se sumaron también miembros de las comunidades vascas de las localidades vecinas de Lujan, Moreno, Pilar, Hurlingham, Mercedes, y José C. Paz.

Ante un salón colmado, ofició de maestro de ceremonias Raúl Taretto, lehendakari y referente natural de la euskal etxea. El encuentro se inició formalmente con el ingreso de las banderas de ceremonia, portadas por Analuz Etcheverry y Federico Etcheverry, candidatos al Gaztemundu 2022, programa del Gobierno Vasco dirigido a jóvenes de la diáspora. Tras el agurra de rigor, se inició la degustación de un típico asado, cuya realización estuvo a cargo de los 'asadores oficiales', el exlehendakari Juan Itcea, su hijo Andrés Itcea y Jorge Etcheverry.  


El salón de la euskal etxea a la hora del almuerzo

 
De izquierda a derecha, Jorge Etcheverry, Raul Taretto, Juan Itcea, Juan Carlos Echezarreta y Andrés Itcea

A la hora del brindis, Taretto recordó los comienzos de la institución, junto a los presentes Gladys Ayala y Juan Itcea, promotores de la fundación. En sintonía con el Día Internacional de la Diáspora, el lehendakari tuvo palabras para recordar a los antepasados y las odiseas de las que fueron protagonistas a la hora de emigrar. Agradeció a los presentes su asistencia, anunció la participación de los dantzaris en la Semana Nacional Vasca de Macachín e informó las próximas actividades.  La tarde iba cayendo cuando todos a una cantaron el ‘Zorionak zuri’ y alzaron las copas deseándose, más que nunca, ¡salud!



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia