euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskaltzaleak de Buenos Aires inicia este viernes el curso 2022 con una Topaketa presencial, recordando el Día de la Mujer

28/02/2022

Primera Topaketa de 2022 de Euskaltzaleak, con proyección de 'Acantilado' de Elena Taberna y posterior debate
Primera Topaketa de 2022 de Euskaltzaleak, con proyección de 'Acantilado' de Elena Taberna y posterior debate

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Tras las vacaciones estivales, Euskaltzaleak, desde 1944 el euskaltegi y escuela de lengua vasca de Buenos Aires. convoca este próximo viernes, 4 de marzo, a su primera Topaketa o encuentro mensual de 2022, que llevará a cabo de manera presencial. El evento contará con la participación de Carlos Gabilondo y su Cine Vasco Itinerante, que proyectarán la película 'Acantilado' (2016), de Elena Taberna, que en fechas próximas al Día de la Mujer, serán con adhesión a esa celebración, y de homenaje a la extensa trayectoria de esta directora navarra.

La película, basada en un caso real, es una versión libre de la novela 'El contenido del Silencio' de Lucía Etxebarría y estará acompañada de un corto, seguido del habitual debate sobre los títulos proyectados, que moderará Carlos Gabilondo.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural "el Limonero", Salguero 668, CABA, a las 20:00 horas. Además de ser el primero de este nuevo curso, será asimismo el primero presencial en mucho tiempo y se desarrollará en el lugar citado al objeto de contar con un espacio más amplio que permita a quienes un cierto desahogo de espacio que "nos permita seguir cuidándonos y compartiendo", han señalado desde la organización.

Euskaltzaleak, desde 1944 la Escuela de Lengua Vasca de Buenos Aires
Página web: https://euskaltzaleak.org.ar
Facebook: https://www.facebook.com/euskaltzaleak
Twitter: https://twitter.com/idiomavasco
Instagram: https://www.instagram.com/idiomavasco



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia