euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Este viernes, caminata y ruta vasca por el Parque Rancho San Rafael de Reno, con Bill Douglass y Carmelo Urza como guías

09/05/2022

El Monumento al Pastor Vasco, obra de Néstor Basterretxea, es parte integrante del Parque Rancho San Rafael de Reno
El Monumento al Pastor Vasco, obra de Néstor Basterretxea, es parte integrante del Parque Rancho San Rafael de Reno

PUBLICIDAD

Reno, Nevada, EEUU. El Parque Rancho San Rafael de Reno organiza para este próximo viernes 13 de mayo en Reno una caminata y ruta cultural e histórica vasca, con dos guías de lujo, como son William A. Douglass y Carmelo Urza, ambos reconocidos autores sobre historia vasca y testigos y colaboradores en la erección del Monumento al Pastor Vasco, de Néstor Basterretxea, que se sitúa en el Parque y constituye precisamente el punto de llegada de esta caminata.

El recorrido de algo más de tres kilómetros partirá del estacionamiento del Museo May y visitará asimismo los tableros explicativos sobre la presencia y contribución vasca al norte de Nevada, así como el karrokanpo y campamento y horno que usaban los pastores vascos y se trajo y se reubicó aquí desde la sierra, como testimonio y manera de preservar y divulgar la una vez importante presencia de emigrantes vascos en la industria ovina de todo el Oeste de Estados Unidos.

-Detalles, información detallada e inscripción, aquí



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia