euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Eres un/a joven de 15-17 años de la Diáspora? EuskarAbentura te ofrece una oportunidad única de recorrer Euskal Herria

12/01/2021

Cartel de EuskarAbentura 2021
Cartel de EuskarAbentura 2021

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Recordemos que EuskarAbentura es una iniciativa que ofrece a 120 jóvenes de Euskal Herria y su diáspora la posibilidad de recorrer a lo largo de un mes Euskal Herria a pie en verano y conocer de este modo de primera mano y en euskera nuestra cultura, geografía, costumbres. Es también una oportunidad muy especial para la convivencia y para hacer amigos. Además, al pasar por los diferentes pueblos, los participantes disfrutan del lujo de que expertos guías locales y personas conocidos les expliquen cada lugar, fiesta o costumbre.

EuskarAbentura comenzó a organizarse en 2018, con un recorrido que se inicia en  Maule (Zuberoa) y finaliza en Getxo (Bizkaia). Es de pàrticipación gratuita. Los requisitos exigidos para participar son los siguientes:

- Tener 15-16-17 años
- Ser capaz de comunicarse en euskera
- Tener ganas de recorrer y conocer Euskal Herria a lo largo de un mes y de hacer un montón de amigos


Vídeo de EuskarAbentira 2021 (autores Iker Maguregi y Andrea Martinez; música, Zetak)

En ediciones anteriores, los participantes de la Diáspora han llegado desde Argentina (Viedma), la ciudad de Washington y Suecia.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de marzo. Para participar hay que enviar un vídeo de presentación de un minuto y presentar un proyecto individual. En el proceso de selección de este año se tendrán en cuenta las candidaturas admitidas para la expedición de 2020 que hubo de suspenderse por el cororavirus.

En cuanto al proyecto a presentar, su objetivo es fomentar la reflexión de los jóvenes sobre diferentes temas de actualidad. Los temas a elegir este año son: Del caserío al plato, sobre el impacto del modelo de consumo alimentario en nuestra salud y el medio ambiente; Klik eta post, sobre la importancia que se le da a la imagen en nuestra sociedad; y La edad, fuente de conocimiento, sobre la importancia de valorar la experiencia que aportan las personas mayores.

Más información:
- Página web: https://euskarabentura.eus
- Instagram: https://www.instagram.com/euskarabentura
- Facebook: https://www.facebook.com/EuskarAbentura
- Twitter: https://twitter.com/euskarAbentura



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia