euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

"Entre Vascos Latinoamérica", anuncian nuevo programa radial online a partir del 20 de abril en Radio Megafón

22/03/2022

Ya está todo listo para el lanzamiento del nuevo programa radial "Entre Vascos Latinoamérica"
Ya está todo listo para el lanzamiento del nuevo programa radial "Entre Vascos Latinoamérica"

PUBLICIDAD

Caracas, Venezuela. A partir de abril, un nuevo programa se suma a la oferta radial de la diáspora. Se trata de “Entre Vascos Latinoamérica”, una continuación del programa “Entre Vascos” que producen Sebastián Inzunza, desde Neuquén (Argentina), y Manu Molina, desde Durango (Bizkaia). En este caso agregando nuevas voces semanales, las de Wilfredo Lizarzaburu desde Trujillo (Perú), e Ibane Azpiritxaga Zubizarreta desde Caracas (Venezuela), para contar lo que acontece en la diáspora latinoamericana.

El programa “Entre vascos”, que se emite todos los lunes por Radio Megafón, está realizando su tercera temporada, con mucha repercusión. Por eso, sus creadores comenzaron a pensar en un proyecto más amplio, que irá los días miércoles de 20 a 22hs (hora de Argentina y Uruguay, de 17 a 19hs en Centroamérica, de 18 a 20hs en Perú y Colombia, de 19 a 21hs en Chile y Venezuela, de 24 a 2 am en Euskal Herria), por la misma emisora, con un nuevo formato.

Según nos anticipa Ibane Azpiritxaga Zubizarreta, el nuevo programa constará de 5 secciones: una sección de noticias, incluyendo la actualidad de las euskal etxeas de Latinoamérica; una entrevista a alguien de la colectividad; clases de euskera (retomarán desde el comienzo el curso que se dio en el programa de los lunes); una entrevista corta a personas nacidas en Euskal Herria haciendo vida en la diáspora, y un micro de datos curiosos de la diáspora. El primer programa de “Entre Vascos Latinoamérica” se emitirá el día miércoles 20 de abril, y el primer entrevistado será Zurbarán, músico nacido en Venezuela y que ahora reside en Bilbao.

¡Les deseamos lo mejor en este nuevo proyecto!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia