euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

“Entre cerámica y vino”, nueva propuesta desde Buenos Aires de Zirimiri Zeramika, by Estefanía 'Chicho' Abasolo

18/07/2022

Chicho Abasolo en su Tailerra. La ilustración de "Entre cerámica y vino" es obra de otra vasca argentina, Edurne “Nune” Crespillo Canz
Chicho Abasolo en su Tailerra. La ilustración de "Entre cerámica y vino" es obra de otra vasca argentina, Edurne “Nune” Crespillo Canz

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Zirimiri, el proyecto desarrollado en Buenos Aires por Estefanía “Chicho” Abasolo, va viento en popa. El año pasado la artesana arrecifeña pasó de trabajar en solitario en la creación de objetos que conjugaban la cultura vasca y la arcilla a organizar primeramente en su casa con amigos y amigas encuentros de cerámica, y más tarde talleres. Pero amigos y amigas de los amigos y amigas también querían, y la ceramista pronto se dio cuenta de que Zirimiri necesitaba un lugar propio.

Comenzó así la búsqueda de un espacio, que tuvo la suerte de encontrar al poco, gracias a lo cual desde mayo trabaja en el barrio porteño de Abasto en su propio taller, al que bautizó “Tailerra”. En Tailerra, además de producir y vender las piezas, coordina los grupos de ceramistas que se reúnen semanalmente para aprender y trabajar diferentes técnicas.


Algunos de los trabajos cerámicos de Zirimiri Zeramika de Chicho Abasolo

Propuesta 'Entre cerámica y vino'

Ahora, la dantzari y euskaltzale arrecifeña ha decidido redoblar la apuesta y abrirle la puerta, ya no tan solo a amistades o al círculo que hasta la fecha ha compuesto su alumnado sino "a todo el mundo". Se trata de una particular invitación a conocer el espacio Tailerra. La nueva convocatoria se llama "Entre cerámica y vino".

“'Entre cerámica y vino' responde a lo que denota su nombre y es una propuesta combinada que permite disfrutar de una experiencia diferente: la creación de objetos propios mientras se disfruta de una copa de vino. Se trata de un único encuentro y está destinado a quienes no tienen conocimientos previos de cerámica. Quien tenga ganas, quien quiera venir a disfrutar, a compartir y a crear será bienvenido/a”, explica a EuskalKultura.eus con gran ilusión la propia Chicho.

La propuesta es muy reciente, pero para los próximos días ha reservado ya un grupo de amigos y amigas vascas. “¡La idea de poder armar grupos enteros de amigoso/as que quieran encontrarse de esta manera, me encanta y me parece muy divertida!”, agrega ella. Si concurren a un encuentro unitario, o si visitan para echar un vistazo o comprar artesanías o simplemente charlar y compartir ideas, en Tailerra encontrarán a esta comprometida dantzari y euskaltzale en su vertiente más artesana.

- Zirimiri en Instagram
- Zirimiri en Facebook

"Entre cerámica y vino"
Un encuentro donde vas a poder crear tus propios objetos de cerámica, acompañadx de vino, fiambres y quesos.
Una experiencia para quien quiera compartir, crear y disfrutar de la cerámica, en un único encuentro.
¿Qué incluye la experiencia?
La creación de 2 objetos de cerámica mediante diferentes técnicas de elaboración
2 copas de vino
Tabla de fiambres y quesos
Desde las 19 hs hasta las 22 hs.(3 horas)
Agenda días disponibles hasta fin de julio
• Martes 19. Previa del Día del amigx!
• Viernes 22
• Sábado 23. Completo, para un grupo de amigas vascas
• Sábado 30 en Arrecifes. Prontito mayor información

El Tailerra del Abasto. San Luis y Anchorena, CABA
No es necesario tener conocimientos previos
Si te gustó la propuesta, envianos un mensajito con la fecha a la que te sumás y cuántas personas, así reservamos tu lugar
Cupos limitados


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia