euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Emilia Sugasti, nueva presidenta del Euzko Etxea de Villa María, tras la dimisión indeclinable de Luis Carricaburu

30/03/2021

La noticia que sigue sorprenderá a muchos, pero es la realidad que nos acontece en nuestra Casa.
La noticia que sigue sorprenderá a muchos, pero es la realidad que nos acontece en nuestra Casa.

PUBLICIDAD

Villa María, Argentina. El pasado jueves 25 de marzo de 2021, en reunión de la Comisión Directiva de Euzko Etxea convocada virtualmente por él mismo, el hasta ahora lehendakari Luis Carricaburu presentó su renuncia indeclinable de manera escrita y verbal. Tras la deliberación pertinente se aceptó por unanimidad. También se solicitó, por la misma vía, que la hasta ahora vicepresidenta Emilia Sugasti asumiera la presidencia, propuesta que también se consideró y aprobó por unanimidad.

La nueva presidenta ha señalado a través de una nota que "más allá de la buena predisposición de Luis para un traspaso de cargo y funciones coordinado y amigable y que no afecte el normal funcionamiento de nuestro Centro Vasco, seguramente vendrán decisiones que atañen a una nueva conducción, precipitada, pero compuesta por las mismas personas que integran esta Comisión Directiva".

"Nuestro mayor anhelo es trabajar en el marco del respeto y la integración de cada socio y de cada grupo de trabajo para que nuestra Casa siempre esté en ese lugar privilegiado, tanto institucional como social, logrado por el inmenso trabajo de muchos años", ha señalado Sugasti.

Luis Carricaburu había resultado elegido en 2019 después de una reñida campaña.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia