euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El trío de voces 'Alma' de New York actuará mañana junto a Arineketan en el Museo Chillida Leku de Donostia

04/03/2022

La gira europea del trío Alma hará mañana una parada en el Chillida Leku para tocar con Arineketan
La gira europea del trío Alma hará mañana una parada en el Chillida Leku para tocar con Arineketan

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. En abril de 2021 se estrenaba el video “Belauntxingoa”, un proyecto conjunto entre Arineketan (Iñar Sastre en el piano y Jagoba Astiazaran en el txistu), el grupo dantzari Gazte Alai del Centro Vasco de Necochea (Argentina) y “Alma”, un trío de voces de New York. Ahora que hay mayores posibilidades de encontrarse, el grupo “Alma” ha programado una gira, que mañana sábado hará una parada en Chillida Leku para tocar con los amigos de Arineketan.

El trío “Alma” está formado por Lillie McDonough, Melissa Kaitlyn Carter y Alba Sánchez Torremocha y en su recorrido musical --habitualmente pop-- “Belauntxingoa” fue la primera vez que se animaron a cantar en euskera. En esta oportunidad actuarán junto al grupo gipuzkoano Haatik Dantza Konpainia en el baserri Zabalaga de Chillida Leku, un lugar por demás emblemático para la cultura vasca. Las entradas se han adjudicado por sorteo a través de redes sociales y Euskadi Irratia.

La gira europea de “Alma” comenzó en Hangar 48 de Madrid y continuará en Barcelona, donde actuarán junto con Strange Frequency en Absenta del Raval. Finalmente en Berlín darán dos conciertos: en Artliners Berlin y Frollein Langner junto a Nils Becker.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia