euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El País Vasco, sus lenguas, literatura y arte protagonistas en el festival Expoesía de Soria del 1 al 8 de agosto

16/07/2021

Expoesía en la ciudad castellanoleonesa de Soria (España), del 1 al 8 de agosto
Expoesía en la ciudad castellanoleonesa de Soria (España), del 1 al 8 de agosto

PUBLICIDAD

Soria, España. Euskal Herria y su contribución artística, su poesía y literatura protagonizarán el festival Expoesía 2021, que se celebrará del 1 al 8 de agosto en la ciudad de Soria, en Castilla-León, al que asistirá un nutrido grupo de escritores y creadores vascos, con el apoyo del el Instituto Vasco Etxepare. En la sección 'Cercanías' del encuentro el País Vasco tomará el relevo a Portugal como país o literatura invitada, y se contará con la presencia de Bernardo Atxaga, Kepa Murua, Karmelo Iribarren, Pello Salaburu o el crítico Jon Kortazar.

En el apartado de espectáculos actuarán en Soria Kukai (el 1 de agosto) y Amaia Zubiria (el 2 de agosto) y se proyectarán los films Obaba y Dantza, dedicándose un monográfico a la obra del cineasta pamplonés Oscar Alegría. Los bertsolaris y el bertsolarismo también se asomarán al encuentro, con traducción simultánea, y el público interesado podrá también visitar una exposición de la fotógrafa donostiarra Isabel Azkarate, esta última a lo largo de todo el mes de agosto, finalizando el 28.

Esta decimocuarta edición de Expoesía sumará una quincena de autores que se acercarán desde Euskal Herria y tres de las veinte editoriales que se darán cita en la Feria del Libro de Expoesia acudirán asimismo desde el País Vasco. El programa se ha presentado ya y se hará público con todos sus detalles en los próximos días.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia