euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El jesuita vasco-venezolano y exrector de la UCAB Luis Ugalde recibirá el domingo uno de los Premios Sabino Arana 2022

17/01/2022

El jesuita vasco-venezolano Luis Ugalde
El jesuita vasco-venezolano Luis Ugalde

PUBLICIDAD

Bilbao, Bizkaia. El teólogo, sociólogo, pensador e historiador jesuita Luis Ugalde Olalde (Bergara, Gipuzkoa, 1938), ex rector [1990-2010] de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas, recibirá el 30 de enero en el Teatro Arriaga de Bilbao uno de los Premios Sabino Arana 2022. El evento podrá seguirse en directo online vía streaming desde la página web de la Fundación Sabino Arana el próximo domingo a partir de las 12:00, hora de Euskal Herria, pulsando en el banner correspondiente.

A la hora de presentar los méritos deUgalde, la Fundación ha mencionado “su trayectoria como activista social y como modelo moral y político en Venezuela“, señalando que “denunciar la injusticia y defender a los más necesitados han sido una constante en la vida del padre Ugalde. Se ha distinguido por la valentía y la firmeza con la que ha sostenido la denuncia de la injusticia y el autoritarismo. Siempre a favor de una sociedad democrática donde la voz de la ciudadanía sea escuchada y respetada”, ha remarcado.

Junto a aita Luis Ugarte recibirán el próximo domingo el Premio Sabino Arana 2022 Amaiur Gaztelu Elkartea, el periodista Luis María Bengoa, el Club Deportivo Bidasoa; el Basque Culinary Center; y el 'Aita Mari'. Esta XXXIII edición de los Premios Sabino Arana fue presentada el pasado viernes en la sede de la entidad en Bilbao por la presidenta de Sabino Arana Fundazioa, Mireia Zarate, y el secretario Ignacio Etxeberria.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia