euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El gobernador Brad Little designa a la demócrata Lauren Necochea miembro de la Cámara de Representantes de Idaho

30/12/2019

Lauren Necochea
Lauren Necochea

PUBLICIDAD

Boise, EEUU. El gobernador de Idaho, Brad Little, ha nombrado esta segunda quincena de diciembre a la demócrata boiseana Lauren Necochea miembro de la Cámara de Representantes de Idaho en representación del distrito 19. Necochea ocupará así hasta las próximas elecciones, en noviembre de 2020, el escaño dejado vacante por otro demócrata, Mathew Erpelding, todo ello de acuerdo a las previsiones de la Leyes de Idaho para estos casos.

Lauren es una boiseana que recibió el apellido Necochea por matrimonio, de su marido, de origen peruano y ancestros euskaldunes, todo parece indicar que concretamente de Navarra, aunque no dispongamos en este momento de otros detalles sobre este punto.

Recordemos que el apellido Necochea, además de ser un apelativo de origen vasco, es el nombre de una conocida ciudad de la costa argentina. La ciudad de Necochea recibió el nombre el honor al general Mariano Pascual Necochea Soraza (Buenos Aires, 1792 - Lima, 1849). Su padre, Casimiro Francisco Necochea, fue un comerciante nacido en Urzainki (Navarra) que pasó a Argentina. Un hermano de Mariano, Eugenio Necochea, llegó a ser diputado y general del Ejército chileno. El mismo Mariano fue general de Argentina y Chile y Gran Mariscal de Perú, estando enterrado en este último país.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia