euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV Euzkaldunak de Elko en Nevada mantiene en su fecha habitual de julio el National Basque Festival 2021

29/03/2021

El Basque National Festival es fecha destacada en rojo en el calendario de vascos y no vascos de Elko y el Oeste EEUU (foto Joseba Etxarri)
El Basque National Festival es fecha destacada en rojo en el calendario de vascos y no vascos de Elko y el Oeste EEUU (foto Joseba Etxarri)

PUBLICIDAD

Elko, EEUU. El Centro Vasco Euzkaldunak de Elko en Nevada ha decidido mantener en su fecha habitual de julio la edición de 2021 de su clásico National Basque Festival. Las Euskal Jaiak de Elko son probablemente la fiesta vasca histórica más reconocida de Estados Unidos, y aunque el pasado año se suspendieron debido a la pandemia, la euskal etxea local, en su reunión de este último 17 de marzo, tomó la decisión este año de no cancelarlas y de seguir adelante con sus planes para julio.

El programa para ese fin de semana sigue adelante, por tanto, en Elko. Se da la circunstancia de que normalmente se superponen cada año en esa fecha dos fiestas vascas. En California, en la zona de Chino, el Southern California Basque Club (SCBC), centro vasco nacido en 1946, también celebra la suya, si bien este año, teniendo en cuenta la situación sanitaria, el SCBC decidió hace ya algún tiempo cancelarla por segundo año consecutivo.

Recordemos que las Euskal Jaiak de Elko, que se celebran cada año coincidiendo con la semana del 4 de julio, debían haber llegado a su 57 edición con la suspendida el año pasado, y las del Sur de California, conocidas por los más mayores como "La Puenteko Euskal Besta", a su 74. El año pasado, en su lugar, se ofició una misa por internet.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia