euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

EAS-EZE 2023: Programa de internacionalización de arte contemporáneo vasco entre Euskadi y Argentina

04/11/2022

El próximo lunes a medianoche finalizará el plazo para concurrir a la convocatoria presente de EAS-EZE 2023
El próximo lunes a medianoche finalizará el plazo para concurrir a la convocatoria presente de EAS-EZE 2023

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Últimos días para solicitar participar en este programa dirigido a artistas que residen y trabajan en la Comunidad Autónoma Vasca, de cualquier disciplina , "de formación y/o trayectoria artística acreditada". que "ofrece la posibilidad de desarrollar un proyecto en la sede de Bitamine Faktoria [en Donostia] desde la fecha de la concesión de la ayuda y una vez concluido exportarlo y presentarlo en la Ciudad de Buenos Aires en diferentes espacios referentes de la cultura contemporánea actual".

Los ámbitos artístico-culturales a los que se dirige este programa no están restringidos a disciplinas concretas e incluyen, entre otras, artes plásticas, artes audiovisuales, performance, intervención urbana, diseño, arte sonoro, etc. El proceso de trabajo se desarrollará desde noviembre de 2022 a agosto de 2023. La estancia en la Ciudad de Buenos Aires podrá tener una duración de entre 15 y 30 días y tendrá lugar en los meses de agosto a octubre de 2023 coincidiendo con la programación de BienalSur.

Bitamine Faktoria ofrece una ayuda integral que se compone de: billete de avión; alojamiento en estudio en la ciudad de Buenos Aires; manutención y traslados en destino (hasta 350 euros); 1.000 euros netos (impuestos aparte) de honorarios correspondientes a la estancia en Buenos Aires; seguro de viaje; recursos de Bitamine Faktoria desde noviembre ‘22 a agosto ‘23; acompañamiento durante todo el proceso de trabajo y durante parte de la estancia; hasta 1.000 euros de gastos de producción; impresión de un catálogo y edición de un vídeo con el resultado del proyecto; asistencia en el montaje, producción y gestión del programa.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 7 de noviembre de 2022 a las 24:00 horas

-Las bases del programa aquí, en euskera y castellano
-El formulario de solicitud, aquí

-Consultas: enter@bitamine.net



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia